6 ingredientes que harán que tu piel luzca perfecta

Sabemos que los ingredientes que contengan nuestros productos de cuidado personal son la clave para obtener ciertos beneficios que deseamos ver en nuestra piel; por ejemplo, lucir una piel con aspecto de porcelana es algo que solemos anhelar, sin embargo muchas veces no estamos usando los productos adecuados o no estamos muy claros de que ingredientes nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel y lograr grandiosos resultados.

CERAMIDAS PARA TU PIEL

Aporta luminosidad mientras hidrata, reduce los poros, retrasa la aparición de arrugas y manchas para lograr una piel lisa y pareja. Las ceramidas tienen excelentes propiedades humectantes y reafirmantes, las puedes encontrar en jabones, cremas hidratantes, cremas solares y un largo etcétera.

REFRESCA TU PIEL CON ALOE VERA

Es refrescante y ayuda a retrasar el envejecimiento de tu piel; utilízalo en cremas nocturnas o mascarillas, estos productos trabajan durante la noche y te aseguran una piel luminosa, radiante y apoya en el desvanecimiento de manchas.

COLAGENO Y ELÁSTINA

La elastina forma parte de tu piel y junto con el colágeno ayuda a que se vea más joven y tersa, tu piel requiere de estos dos elementos pues está formada en un 95% por colágeno, en un 3% de elastina y el resto está constituido por vasos sanguíneos, linfáticos, nervios, glándulas sudoríparas, etc. Una disminución de esta proteína provoca arrugas, flacidez, piel seca y frágil, lo que va ocurriendo con el paso de los años, encontrarás cremas antiedad y mascarillas reafirmantes con estos ingredientes.

RETINOL

¿Te suena conocido? El retinol viene en muchas de las cremas anti-edad y seguramente lo ubicas como Vitamina A; además de humectante es antiarrugas y anti manchas, también ayuda a revertir los daños visibles del sol en tu piel pues estimula la producción de colágeno, promueve la regeneración celular y combate la oxidación. Esto lo convierte en uno de los activos más completos y eficaces, ¿Dónde puedes encontrarlo? En cremas anti-edad, geles faciales, mascarillas e incluso tónicos para la piel.

CALCIO

Aunque es un mineral común para los huesos y dientes, también es eficaz para regular diversas funciones de la piel pues ayuda a la renovación celular, para conservar su grosor, mejora la protección contra los agentes patógenos. Además, interviene en la producción de aceites en tu piel con lo que se evita la resequedad que la hace lucir apagada.

JALEA REAL PARA HUMECTAR TU PIEL

Humecta tu piel y elimina el exceso de grasa, también ayuda a tensarla y a combatir esas pequeñas líneas de expresión, ya que contiene antioxidantes que combaten los signos de envejecimiento a la vez que cierra los poros y le da un aspecto impecable a tu piel.

Así que si quieres un brillo saludable ya sabes a qué ingrediente acudir.

Hay muchos productos que contienen más de un ingrediente y puedes experimentar el uso de diferentes alternativas para satisfacer lo que tu piel necesita.

Sin embargo, no debes irte al otro extremo y saturar tu piel pues podrías provocar una reacción al estar sobre-nutrida, por ello debes utilizar productos con estos ingredientes de forma adecuada pues si aplicas cinco mascarilla faciales el mismo día solo estarás desperdiciando producto, esfuerzo y dinero.

Recuerda cuidar tu belleza comprando productos originales y seguros de marcas muy comprometidas con tu bienestar y que se encuentren dentro del mercado formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares