Abreviaturas que describen tu fragancia: EDP, EDT y EDC

¿Has visto en el empaque de tu fragancia algunas abreviaturas como las del título? Estas describen el tipo de fragancia, clasifican cualquier aroma y hablan de la durabilidad que tendrá al aplicarlo en nuestra piel.

Tenemos que distinguir bien entre lo que es un perfume que tiene una concentración más elevada de aceites esenciales (que dan el olor) del agua de tocador que lleva una concentración más ligera y suele ser más fresca, mientras que las colonias son muy poco concentradas y por tanto su perdurabilidad es mucho menor.

Mira lo que significan las abreviaturas EDP, EDT y EDC:

Agua de perfume (EDP / EAU DE PARFUM)

El Agua de Perfume, ofrece una profundidad aromática importante, de intensidad alta, su concentración de esencia es menor que la que se presenta en un Perfume/Elixir, en concentración de la esencia; tiene una duración de aroma superior al Agua de Tocador (EDT).

Agua de tocador (EDT / EAU DE TOILETTE)

El agua de tocador, también llamado eau de toilette, tiene matices aromáticos más ligeros; este tipo de presentación puede tener que aplicarse más veces al día porque su concentración de esencia es menor. Su aroma dura menos que el eau de parfum pero tiene una mayor duración que el eau de cologne.

Agua de colonia (EDC / EAU DE COLOGNE)

Para muchos resulta la mejor opción para usar por la mañana, a diario o después de la ducha, pues es una versión mucho más vaporosa y diluida; de las tres concentraciones es la más vaporosa y por tanto la más ligera de utilizar, requiriendo mayor frecuencia de aplicación para mantener el aroma presente durante tu día.

Si este artículo fue de tu interés te invitamos a leer Diferencias entre perfume y colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This