Aceites para el cabello

Los aceites para el cabello se han convertido en uno de los favoritos e imprescindibles para el cuidado de nuestro cabello, pero ….. ¿dónde radica su secreto?, bueno pues te contamos que los aceites siempre han sido esenciales en el cuidado de la piel, hidratándola y cuidándola a profundidad por lo que se concluyó que el cabello puede recibir estos mismos beneficios sumándole un hermoso efecto de color vibrante o brillo.

Hidratar y proteger bien nuestras fibras capilares resulta de gran importancia porque de esta forma le das brillo natural a tu cabello, además, los aceites aportan una gran suavidad, previenen la resequedad y aumentan su flexibilidad evitando el molesto quiebre.

Pero … ¿cuándo y cómo usarlos?, ¿antes del lavado, antes de secar o como toque final? La verdad es que es un producto muy versátil por lo que puedes usarlos de diversas formas e ir cubriendo una necesidad diferente según tu tipo de cabello.  Te compartimos los usos más comunes:

– Antes del shampoo: aplica unas gotas en el cabello 10 minutos antes del shampoo para alisar las escamas y restaurar la película grasa del cabello.

– En mascarilla: una vez a la semana aplícala en toda tu cabellera, envuelve tu cabello en una toalla caliente y húmeda para que penetre a profundidad, deja reposar durante media hora o según lo marquen las instrucciones y para finalizar lava tu cabello.

– Antes del cepillado: desenreda, acondiciona el cabello y lo protege del calor así como de las agresiones externas.

– Ayuda al peinado: después del lavado extiende unas gotas de aceite desde la raíz a las puntas; con esto puedes conseguir unos rizos definidos o un alisado perfecto sin encrespamiento.

– Como toque final: se aplican unas pequeñas gotas de aceite en las puntas para dar relieve al peinado con brillo.

Ahora bien, si lo que buscas es un toque de brillo para iluminar tu cabellera, no dudes en  recurrir a este producto, ya que aunque esta no es su única virtud, vaya que aporta un brillo extra al cabello. Otro beneficio es que te permite retocar tu cabello y peinado varias veces a lo largo del día, proporcionando una frescura instantánea, además, puede aplicarse en todo tipo de cabelleras, lisas, rizadas, encrespadas, teñidas o naturales.

Los aceites para el cabello son de rápida absorción, no apelmazan el cabello si lo usas de la forma correcta ya que sus fórmulas contienen una combinación de ingredientes que evitan este efecto indeseable. Además, dejan tu cabello fácil de peinar, manejable y visiblemente más sano y brillante. Existen muchas marcas que han creado líneas completas con aceites naturales, prueba algunas de ellas y disfruta de sus múltiples beneficios.

Una respuesta a “Aceites para el cabello”

  1. […] de los aceites para cabello tus mejores aliados, son una gran alternativa, pues un poco de aceite puede devolverle su brillo y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares