¿Que el acondicionador engrasa tu cabello, no importa que hagas? … Desmitifícate con nosotros.

Pasamos por los pasillos del supermercado y resuenan uno tras otros los mitos que abundan en redes sociales y algunas personas los replican y comparten como si fuera un virus contagioso, lo hacen casi sin querer o sin detenerse a pensarlo y cuestionar su veracidad. Uno de los productos que ha sido foco de este tipo de rumores maliciosos, ha sido el acondicionador. En varios artículos te hemos hablado de los beneficios que te traerá el uso de este producto, es por eso que hemos creado este artículo para ti, para que sepas como funciona el acondicionador en tu cabello y no sigas siendo parte del mito.

Comencemos … a diferencia del shampoo, el objetivo del acondicionador no es lavar el cabello (el acondicionador no contiene el agente saponificador que diluye la grasa y permite limpiar) sino justamente complementar la labor del shampoo, es decir hidratar el cabello, nutrirlo, fortalecerlo, brindarle más suavidad y brillo.

Un acondicionador lo puede utilizar cualquier persona, pero sin duda alguna, las mayores ventajas de este producto serán evidentes para aquellas personas con cabellera de 10cm en adelante, pues sus funciones no apuntan al cuero cabelludo o la raíz del folículo, sino de la mitad del cabello hasta las puntas. Este detalle parece para muchos desconocido, pues es de ahí donde viene el mito de que “el acondicionador me engrasa el cabello”; ¡ojo!, el acondicionador no tiene por qué aplicarse en el cuero cabelludo o muy cerca de la raíz del cabello, pues si evitas aplicar el acondicionador en esas zonas, el cabello no se engrasará… ¡así de simple!

Por otro lado, la incorrecta aplicación del acondicionador además de generar el riesgo de que se engrase el cabello, en cabelleras de tipo graso, puede tapar los folículos, lo irá debilitando el cabello y acelerando las condiciones, en aquellas personas que tienen genética u hormonalmente una mayor propensión a la caída capilar desde el folículo. Así es como te decimos que el acondicionador NO engrasa y NO tira el cabello, lo importante es usarlo bien.

Los acondicionadores son productos diseñados para brindar muchos beneficios a tu cabello. No te dejes engañar por mitos sin fundamentos, con esta información que te dimos puedes deducir que el acondicionador no provoca ningún daño, ni acelera la propensión a la alopecia si lo usas adecuadamente. Así que no temas, recuerda y aplica adecuadamente, eso es muy sencillo: aplica tu acondicionador de la mitad del cabello hacia las puntas, enjuaga con abundante agua y disfruta de tu cabello sedoso y brillante el resto del día.

Recuerda que lo más impórtate es que recurras siempre a productos confiables y de calidad, los cuales solo puedes encontrar dentro del mercado formal, acércate a esas empresas preocupadas y comprometidas con tu belleza y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares