Agua micelar según tu tipo de piel

El uso del agua micelar ha tenido un boom impresionante y no es de sorprender ya que otorgan excelentes beneficios, pero si es la primera vez que oyes de ellas, ¡no te preocupes!, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de ellas.  

Empecemos por… ¿qué es el agua micelar?   

Es un limpiador para el rostro que se caracteriza por contener unas partículas llamadas micelas y que son unos ácidos grasos en suspensión, dichas micelas atraen la grasa y la suciedad atrapándola en ellas y de esta manera limpian tu piel con eficacia sin dañarla; se trata de un producto muy suave y por tanto apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Por ello, como limpiador facial es excelente.

¿Para que sirve el agua micelar?

Además de usarla para limpiar, el agua micelar también la puedes utilizar como un desmaquillante si tu maquillaje es lavable, ya que si es a prueba de agua podría ser menos efectivo.  Desde la aparición de las aguas micelares, las marcas han ido desarrollando variaciones, por eso es que hoy encuentras distintas opciones de aguas micelares para diferentes necesidades y tipo de piel en el mercado, sin embargo el producto conserva la efectividad en su formulación.

Agua micelar para piel normal

Si tu piel es normal, es decir, ni seca ni grasa ni especialmente sensible, te recomendamos opciones que contengan agua de uva y azahar, e incluso aquellas que contienen esencias cítricas o bien alguna con un suave aroma a sandía, cítricos y menta para que te consientas con una deliciosa experiencia sensorial, también hay otras opciones que están enriquecidas con agua de lirio para aportar un plus de luminosidad a la piel. ¡Pruébalas!

Agua micelar para piel grasa y mixta

Para las pieles grasas siempre se debe de usar productos específicos,  es decir, formulados sin aceites, que afinen el poro y controlen el exceso de grasa.

En cuanto a las aguas micelares, busca aquellas que además de limpiar, purifiquen tu piel.  También puedes buscar un agua micelar con extracto de serenoa, que tiene propiedades seborreguladoras. 

La aguas micelares hacen mucho por tu piel grasa.

Agua micelar para piel sensible

Este tipo de piel es el que más se beneficia de las aguas micelares ya que el resto de productos limpiadores pueden producirle irritaciones.

Prácticamente todas las aguas micelares son adecuadas para las pieles sensibles pero me gustaría destacar algunos ingredientes, agua termal, nuez de macadamia y albaricoque; o también les funcionaran aquellas que contienen extractos de rusco, de té verde y de rosa mosqueta.

Agua micelar para piel seca

Las pieles secas suelen sentir incomodidad al desmaquillarse con agua porque se resecan más y se desequilibra el pH de la piel, pero hay que pensar que el agua micelar es un tipo de agua distinta y que por tanto no causa ese efecto de deshidratación.

Busca un agua micelar especialmente indicada para este tipo de piel, por ejemplo, aquellas enriquecidas con extracto de arándano, agua de rosas, peonía o aloe vera, pero un agua micelar que realmente les ayudará es aquella que contenga ácido hialurónico.

En realidad, la mayoría de ellas se pueden usar con independencia de tu tipo de piel, pero las marcas constantemente buscan darte un plus añadiendo ingredientes extra para incrementar tu satisfacción y pensando en ello creamos este contenido con esta clasificación, recuerda siempre recurrir al mercado formal para cuidar de tu piel, tu belleza y tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This