Que tu apariencia refleje liderazgo

Tal vez al principio te suene un poco extraño pero lo cierto es que, un buen maquillaje puede ayudarte a dar un paso adelante, sentirte bien es fundamental y el maquillaje habla de ti, así que puede ser una herramienta que obre a tu favor, claro si te gusta maquillarte, pues recuerda que reflejas lo que sientes y para reflejar justamente lo que quieres que los demás vean en ti, es importante tener tu autoestima alta.

Cuando tu autoestima es sana, fácilmente proyectarás tus mejores características, por ejemplo que eres una mujer inteligente, segura, abierta a los cambios o a nuevas situaciones y no sólo por cómo te ves. Sin embargo, no podemos ignorar que la primera impresión que tendrán las personas de ti será por tu aspecto y cuidado personal, como por ejemplo tu rostro, tu cabello, tu piel, tu sonrisa, hasta la bolsa o el reloj que llevas puesto y siempre será así, porque es algo natural en todos los seres humanos, nos gusta y nos atrae lo estético, somos muy afines a admirar la belleza visual.

Pongamos un ejemplo, si un día llegas a una reunión ya sea laboral o personal con el cabello húmedo, tú sabes que lo estas dejando secar naturalmente para que no se maltrate con el calor de la secadora, pero las demás personas pueden estar pensando que se te hizo tarde y no te dio tiempo de secarlo y peinarlo ; de igual manera una cara lavada puede dar tanto la idea de que eres alguien introvertida o que de nuevo se te hizo tarde y no le dista la importancia a ese evento para arreglarte. Es por esto que, si lo que estás buscando en una primera impresión es reflejar una imagen de autocuidado y liderazgo esto no te ayudará, seguro has escuchado esta frase que encierra conocimiento popular “como te ven, te tratan”, así que no desperdicies esta primera impresión.

No estamos diciendo que si no te maquillas te verás fea, simplemente que es importante también cuidar tu imagen y lo que reflejas a los ojos de las demás personas. Tú eres tú mejor proyecto, cuídate y has notar ese cuidado a los demás .

Si te gusta maquillarte sabes que lo haces para resaltar lo mejor de ti y ser creativa contigo misma, al final eres un lienzo sobre el cual haces una obra de arte y las personas aprecian esa belleza y autocuidado, lo cual te ayudará a mejorar tu presencia ejecutiva y tu seguridad se verá reflejada. Esta es una buena alternativa para que los demás te vean con una imagen impactante y de liderazgo, así que usa esta herramienta valiosa que es el maquillaje a tu favor y saca el mayor provecho.

Es válido decir que no se trata de arreglarte diario como si fueras a un concurso de belleza, pero la presentación personal manda fuertes y claras señales; las mujeres exitosas muchas veces asocian el maquillaje correcto como parte del paquete, pues les hace sentir seguras y con presencia, y no es necesario que realices un contouring de tres horas, basta con algo sencillo pero que sin duda hará notar la diferencia, pues incluso Ángela Merkel se maquilla con algo discreto pero adecuado.

Por ejemplo, si tú te maquillas con ojos definidos y labios rojos te puedes ver decisiva, como alguien que refleja autoridad y demanda atención. Si no quieres maquillarte mucho no lo hagas, pero debes de estar consiente que el cuidado de tu piel debe ser muy bueno, para que así luzcas sana y cuidada y en todo caso, bastará con un poco de mascara de pestañas y un lipstick adecuado que combine con tu personalidad.

Nada malo va a pasar si pones un poco de empeño en tu apariencia; eres inteligente, capaz, etc. y un poco de maquillaje puede darte un “boost”, pues la apariencia que proyectas es más que una imagen visual, es un verdadero elemento de comunicación que puedes emplear a tu favor y esto aplica en cualquier posición que ocupes dentro de tu empresa, pues vestir de forma correcta para ir al trabajo a diario y esto, denota un aspecto más de interés por la organización, por tu trabajo y lo más importante… por tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares