Conoce los beneficios de usar acondicionador y adiós al mito

Cuando oímos la palabra acondicionador siempre nos encontramos ante 2 posturas totalmente diferentes una es de quienes no podemos vivir sin usarlo y constatamos los beneficios del mismo día a día y la otra es una opinión basada en un mito que cuenta que por usarlo se cae el cabello.

He aquí la realidad… y como es que la percepción generó un mito que fue aprovechado comercialmente para posicionar otro tipo de productos.

La realidad es que debe ser un producto básico en la rutina de cuidado del cabello, solo imagina todo el daño que es causado debido al uso constante de secadores, tenazas  y planchas, o de productos químicos y ahora súmale las condiciones climáticas, tu cabello puede quedar seco, encrespado y dañado, y todos estos problemas se pueden solucionar fácilmente utilizando acondicionador a diario.

 ¡El acondicionador es para tu cabello, lo que tu crema hidratante es para tu piel!

Después de cada lavada, puedes notar lo importante que es usar acondicionador, pues cuando no lo usas tu cabello mojado parece lucir opaco y poco manejable, se enreda con facilidad y esto causa que al peinarlo se maltrate y se quiebre; lo que hace el acondicionador es prevenir que esto ocurra, ya que facilita tu peinado y lo suaviza; aparte de brindarte beneficios muy diversos y específicos dependiendo de qué acondicionador elijas utilizar.

Ya sé te debemos la explicación del mito de la caída, mira la realidad es que día a día de forma natural e irremediable perdemos cabello, pues tiene un tiempo de vida y este va cambiando, biológicamente es normal que cada cierto tiempo lo vayamos renovando y lo que percibes en la regadera al enjuagar tu acondicionador es que este noble producto al desenredar tu cabello facilita que de una sola vez durante el baño, todo el cabello suelto a ese momento salga, de esta forma no vas dejando cabellos regados durante todo el día por cada lugar donde pases, cosa que no es muy grata.

Ahora bien, para que goces de todos los beneficios de tu acondicionador debes dejarlo actuar por lo menos 3 minutos sobre tu cabello húmedo (NO debe estar escurriendo) aplicándolo de medios a puntas, es decir no debes tallar tu cuero cabelludo con él, pues el shampoo si limpia nuestro cuero cabelludo y el acondicionador hidrata y cuida las hebras capilares.

Hoy existe una amplia gama de acondicionadores que te ofrecen múltiples beneficios como alisar y suavizar tu cabellera, algunos desenredan y definen tus rizos, otros más nutren y dan brillo, y así existen infinidad de gamas; aplícalo después de cada lavada para que tu cabello sea mucho más fácil de peinar y lo mejor de todo es que el acondicionador tiene un efecto que perdura hasta la siguiente lavada.

Escoge un acondicionador que se adapte a tus necesidades específicas; por ejemplo, si tu cabello es rizado y encrespado podrás encontrar un acondicionador formulado para tus necesidades, recuerda que el acondicionador es el complemento perfecto de tu shampoo.

Y bueno, pues misión cumplida, desmitificamos el mito sobre el acondicionador, ahora sabes que este noble producto es TU ALIADO y como aprovechar todos sus beneficios.   Así que, ¡no esperes más y comienza a utilizar acondicionador!, si aún no lo usas añádelo a tu rutina de belleza ya que hay una gran oferta de acondicionadores de empresas que están comprometidas con tu belleza y bienestar.  

Una respuesta a “Conoce los beneficios de usar acondicionador y adiós al mito”

  1. Leticia dice:

    Yo uso acondicionar por que el agua esta muy pesada y se me pone el cabello fatal y no m gusta x eso siempre llevo enjuague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares