Cabello Sedoso y Brillante

Cabello sedoso y brillante: 3 Tips infalibles para conseguirlo

Algo que todos queremos tener es un cabello hermoso y la pregunta por lo general es: ¿Qué tengo que hacer para tener un cabello sedoso y brillante?  

Nuestro cabello con el paso del tiempo y nuestras decisiones van teniendo alteraciones, debido a la alimentación, los tintes, decoración y la contaminación; en algún momento hemos sufrido al ver nuestro cabello opaco.

Y tal como dice un dicho por ahí… pocas cosas en la vida no tienen solución, así que si buscas ayuda para mantener sano y fuerte tu cabello, te damos una rutina de 3 pasos para tener un cabello sedoso y brillante y que hará tu vida y tu rutina mucho más sencilla, solo recuerda que debes de ser constante y no omitir algún paso ni producto.

3 tips infalibles para un cabello sedoso y brillante

PRIMER TIP:

Tu rutina de lavado.- consigue un shampoo y un acondicionador que te ayude a reducir la perdida de proteínas y reparar las cutículas para hidratarlo.

Aplica tus dos productos base, luego utiliza una crema para peinar, retira el exceso de agua con una toalla cuando termines de bañarte y aplícala con las yemas de los dedos de medias a puntas cuando tu cabello aun siga húmedo. Recuerda que las cremas para peinar no se enjuagan.

Ahora péinalo como más te guste.

Como recomendación final debes usar ampolletas de tratamiento, te harán notar los cambios más rápido.

El procedimiento es igual que el de una mascarilla para el cabello, pero no vayas a caer en el extremo de saturar tu cabello de tratamientos, aplícalos en distintos días, ya que si te excedes lejos de lograr el efecto deseado solo se verá pesado o incluso algo graso.  

Es muy recomendable buscar kits o sistemas completos de reparación para que tengas claramente las instrucciones a seguir y no te excedas, por eso es muy bueno leer las etiquetas.

SEGUNDO TIP:

Malos hábitos.- el uso excesivo del agua caliente es cero recomendable, pues reseca tu cabello, lo hace ver opaco y sin brillo y provoca ¡las horribles puntas abiertas!

También si cepillas tu cabello muchas veces al día lastimas tu cabellera pues hacerlo de manera excesiva por creer que va a crecer más rápido o lucir mejor ¡es un error!

Lo único que estás haciendo es debilitarlo y hacerlo más vulnerable al quiebre.

TERCER TIP:  

La elección de accesorios para peinarlo, tu última opción debe de ser aquella liga vieja tipo de oficina que lo único que ocasiona es hacer que tu cabello se enrede mientras lo tengas amarrado, incluso cuando te la quitas sientes que te jala y junto con ella se viene un mechón de tu cabello.

Una vez ya lista, debes perfumar tu cabello pero no con tu perfume o fragancia normal, sino que puedes conseguir un perfume para cabello el cual está diseñado para darle una deliciosa fragancia sin causarle daño y es que a nosotros los mexicanos nos encanta oler delicioso porque sabemos que es algo que deja huella y recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares