Calvicie en Hombres

Calvicie en hombres: ¿cómo evitarla?

La calvicie en hombres siempre ha sido un tema sensible para muchos caballeros, aunquerecientemente se han puesto de moda algunos looks con ausencia de cabello, siempre vale la pena conocer más sobre este tema.

Si hay un elemento clave en el look de todos los hombres de hoy en día es el cabello y para quienes aún no están decididos a transformarse en ese pelón sexy, como dice un anuncio, cuidar el cabello es sumamente importante.

Aunque el origen de la calvicie en hombres es primordialmente genético (aspecto sobre el cual no hay mucho por hacer) no quiere decir que no pueda retardarse o mitigarse de varias maneras.

Para empezar, tenemos que entender que la caída de cabello es natural y todos los días, todos los seres humanos perdemos cabello (aunque pensemos que la ducha se tapa sólo con cabellos de ella, simplemente se ven más porque normalmente son más largos).

Una vez que se cae un cabello, el folículo (orificio en la piel de donde nace) lo regenera de manera constante, aunque no eterna.

La alopecia inicia cuando el folículo comienza a desarrollar cabello cada vez más delgado y débil hasta el punto en que simplemente deja de hacerlo.

A pesar de que este proceso es natural e influido por nuestros genes, es importante que sepas que existen factores que pueden acelerar o retardar la caída del cabello, cuestiones como el estrés y la mala alimentación tienden a propiciar la debilitación folicular, el maltrato capilar y consecuentemente la alopecia.

Por lo tanto, evitar el estrés y comer mejor son consejos que además de ayudarte a mantener tu cabello donde deben de estar, te ayudarán a  mejorar tu calidad de vida.

Algo que si puedes evitar es el maltrato capilar de maneras muy sencillas y evitando algunas malas costumbres, por ejemplo, nuestro cuero cabelludo necesita respirar al igual que todas las partes de nuestra piel, y si utilizas gorras de manera excesiva puede generar debilitamiento del folículo y de tu cabello.

Por otro lado, es una buena práctica añadir a tu rutina productos de cuidado capilar específicamente diseñados para evitar o ralentizar la caída, pues sus fórmulas pueden apuntar a varios frentes: fortalecer el cuero cabelludo, regenerar el folículo, nutrir el cabello de modo que no se quiebre, etcétera.

A la hora de lavar y cuidar tu cabello es importante ante todo, leer las instrucciones de uso, que son las que te dirán cómo sacar el mejor provecho de tus productos y por supuesto: comprar siempre en el mercado formal, ya que las empresas formales tras grandes inversiones en investigación y pruebas de laboratorio buscan  que tu cabello reciba los mejores tratos para que luzcas un cabello sano el mayor tiempo posible.

Conoce algunas de estas empresas que están preocupadas por ti y sigue cuidando tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares