Cambio de look sin daño

Si quieres realizar un cambio en tu look, una opción es que cambies el color de tu cabello, este es un procedimiento que en algunas ocasiones se realiza en casa y aunque teñir el cabello aparentemente no sugiere mayor complicación que elegir el color que más te guste, te recomendamos que tomes en cuenta esto:

  1. Tu tipo de cabello.  Considera la textura de tu cabello, es decir, si tu cabello es grueso o fino pues esto marca una diferencia en cuanto al tiempo de exposición durante la coloración. El cabello grueso, en general, tarda más tiempo en absorber el color, por lo que requiere de un mayor tiempo de exposición; el cabello fino, por otra parte, tarda menos. El cabello seco o con permanente también puede absorber el color rápidamente. Realizar una prueba en un mechón te ayudará a saber cómo tu cabello absorbe el tinte.
  2. Sigue las indicaciones de seguridad. Es muy importante que sigas al pie de la letra el instructivo del producto y toma en cuenta todas las medidas de seguridad de esta forma maximizarás los resultados de tu tinte capilar y evitarás los errores o resultados negativos.
  3. Cabello seco. Si tu cabello está seco, te recomendamos que previamente te apliques mascarillas nutritivas y de esta forma evites que se dañe aún más.
  4. Acondiciona y evita daño. Para que tu cabello no se maltrate de más al aplicar tu tinte, lo mejor es que acondiciones tu cabello, ve preparándolo por lo menos un mes antes, las mascarillas serán tus mejores amigas en este proceso. Aplícate una por semana, la idea es hidratar bien el cabello para que el color luzca más uniforme y espectacular.
  5. Elije un buen corte. Una opción efectiva es el corte en capas, ya que te ayudará a resaltar tu nuevo tono. Pero no descartes cortes, puedes probar un estilo más atrevido o más conservador dependiendo de tus gustos y personalidad.

Teñir el cabello es un procedimiento sencillo que te ayudará a verte y sentirte diferente, toma en cuenta estas recomendaciones y cuida la salud de tu cabello. ¡Experimenta¡ y renueva tu imagen, el cabello es una parte de nuestro cuerpo que nos permite jugar mucho con la imagen y el estilo.

Compra productos protectores de color especiales para cabello teñido, estos te ayudarán a que tu color dure más y evita enjuagar tu cabello con agua caliente, ya que el color se puede deslavar más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares