Por que salen canas

A todos nos salen canas, pero tú olvídate de ellas.

Con el inevitable paso del tiempo vamos notando la edad en diversos aspectos como nuestra piel, y el cabello no es una excepción, pero ¿qué es lo que pasa? ¿Porque nos salen canas?

Todo es parte de un proceso natural y una reacción química que provoca el descenso de los niveles de melanina en el organismo y por ello nuestro cabello va perdiendo su color natural para tornarse blanco..

La melanina se compone de células llamadas melanocitos que se encargan de producir el pigmento que le da color a nuestro cabello, cuando estas células se dañan ya sea por la exposición ambiental, enfermedades o simplemente por la edad, los melanocitos producen menos pigmento y el cabello pierde paulatinamente su color, aunque es normal que este proceso inicie entre los 40 y 50 años, esto puede variar según tu herencia genética.

Por cierto, también se atribuye la aparición temprana de canas al hábito de fumar, y es que hay evidencia médica de que los componentes del tabaco alteran la oxigenación de la sangre, lo que afecta el buen desempeño de los melanocitos.

Te puede interesa: Que tu cabello no te ponga años encima

Por todo lo que ya te comentamos, el evitar las canas es una misión imposible, la buena noticia es que actualmente existe en el mercado una amplia gama de productos tanto para hombres como para mujeres, así que si quieres saber cómo disimular las canas y que tu cabello luzca siempre joven, sigue leyendo los consejos que te damos a continuación:

  • Tintes: Es una solución muy común y utilizada, te da la opción de escoger un nuevo tono o solo de cubrir las canas. En el caso de las mujeres puedes hacer más discretas tus canas ya sea con mechas o diferentes técnicas de aplicación del tinte. En el caso de los hombres que siempre andan en busca de productos que sean muy prácticos y discretos existen tintes pensados especialmente para ellos, sus necesidades y gustos, que además de cubrir las canas contienen ingredientes que no maltratan su cabello.
  • Enjuagues, Sprays, espumas y Shampoos: También existen estos productos que contienen ingredientes que ayudan a recuperar tu color natural con cada aplicación y los debes usar diariamente hasta el momento en que consigas el look deseado, a partir de ahí solo necesitas realizar algunas aplicaciones extras para mantener esa apariencia y tono que lograste y más te gustó.
  • Vitaminas: Existen ciertos estudios que han mostrado que el consumo de vitamina A y E puede ayudar a que los melanocitos funcionen mejor.

En realidad luchar contra la edad no es algo bueno, debemos entenderlo como algo natural, teniendo claras todas las opciones que hoy existen en la industria del cuidado personal para lucir joven por más tiempo, cuidar tu belleza e imagen hoy es muy sencillo, eso sí, te recomendamos que adquieras tus productos en el mercado formal y de marcas comprometidas contigo y tu seguridad.

Quieres cuidarte y verte genial, así que ¡no te arriesgues! #CuidaTuBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares