Cómo pintarse los labios y evitar manchas en los dientes

No hay situación más incómoda que pasar al tocador después de haber estado platicando y riendo durante toda la velada, para mirarte al espejo y darte cuenta que tus dientes están manchados de lápiz labial, con razón se te quedaban viendo así. Para evitar este momento incómodo, lo mejor es prevenirlo con estos consejos para que puedas usar labiales en tonos fuertes como rojo, fucsia o borgoña y no tengas que preocuparte porque el color quede adherido a tus dientes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tus labios deben estar bien cuidados y para ello debes de exfoliarlos periódicamente para eliminar los restos de piel seca que se levanta y células muertas; usando un producto específico lo puedes lograr, existen muchas opciones de marcas confiables que debes comprar en el mercado formal, después de exfoliar siempre hidrata tus labios con un bálsamo y espera unos minutos para que se absorba.

Si vas a maquillarte con colores oscuros, lo ideal es delinear el contorno para corregir imperfecciones. Puedes rellenar tus labios con el mismo lápiz delineador para que actúe de base, recuerda que si aplicas el labial directamente desde la barra o con un pincel lograrás que quede más parejo.

Para retirar el exceso, coloca tu dedo índice en la boca, presiónalo con los labios y tira rápidamente hacia afuera. El producto sobrante quedará en el dedo, evitando así que se manchen tus dientes.

Otro método que puedes poner en práctica es colocar un pañuelo de papel entre los labios y presionar varias veces para que absorba el pigmento que queda en la parte interna de la boca.

Al eliminar el exceso de labial evitarás que el mismo se transfiera hacia tus dientes.  Si por la forma en que ríes o sonríes tu labio tiende a doblarse un poco hacia dentro de tu boca, el haber eliminado el exceso ayudará mucho, pero en este caso no dejes de revisar de tiempo en tiempo si tus dientes no se han manchado, para ello es bueno llevar siempre un espejo de mano en la cartera para checar que tu maquillaje esté intacto.  Si notas que el labial se corrió hacia tus dientes, no hagas muecas extrañas con la boca para quitarlo… mejor ve al tocador a limpiar tus dientes de las manchas que han quedado.

Ten en cuenta que los tonos oscuros deben ser aplicados con más cuidado y delicadeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *