¿Compartes tu maquillaje? Mejor lee esto:

Es probable que cuando estás con amigos acostumbras intercambiar cosméticos, como el maquillaje. Los dermatólogos aseguran que este intercambio aparentemente inofensivo representa un riesgo: pues existe tráfico de gérmenes.

Cuando préstamos o nos prestan maquillaje, estamos expuestos a una contaminación cruzada entre los gérmenes de las manos y cara de la otra persona y los nuestros.

Los productos cosméticos generalmente contienen ingredientes conservadores que les permiten mantenerse sin microorganismos, sin embargo todas las personas tendemos a llevar hongos, virus y bacterias en nuestra piel, por tal motivo el compartir el maquillaje sin medios adecuados, como el usar nuestros propios utensilios (brochas) o aplicadores desechables, puede detonar algún tipo de irritación o granitos (tipo barros o espinillas por cumulo de grasa), derivado de este intercambio entre las diferentes pieles.

Es por ello que, si es necesario en que algún momento que te presten algún cosmético, lo uses con tus propias brochas, o si compartes tus utensilios, debes ser más riguroso en el proceso y espacio entre una limpieza y la otra, así podrás reducir el riesgo de alguna alteración en tu piel por esta actividad.

Aprende a limpiar tus brochas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares