Control del frizz con acondicionador ¡No te esponjes!

¿Sabes como lograr control del frizz en tu cabello? Aquí te decimos todo

Tenemos temporadas en que nuestro cabello es todo lo que soñamos y tenemos otras en que es todo lo que no queremos en nuestra cabeza.

La temperatura, el medio ambiente y muchos otros factores pueden llevar nuestro cabello de anuncio de televisión a uno totalmente desastroso y esponjado.

Si tu cabello es grueso entonces es más propenso al frizz y a esponjarse y no hay mucho que hacer en contra de la genética a menos que tú te des una ayudadita, ya que naciste con un tipo de cabello muy poroso que absorbe la humedad y se esponja.

Ahora, si tu cabello está demasiado seco por el uso excesivo de la secadora, la plancha, la tenaza, tintes, etc., adivina…. sí, también se esponja.

Si estás pasando por este trance estético sin saber por qué, o pensando en cortarte el cabello, no te aceleres y sigue leyendo…

Si en época de lluvia o verano tu cabello es una pesadilla, es normal pues existe una palabra que es enemiga de todo cabello espectacular: humedad y es que cuando hay exceso de vapor en el ambiente, tu cabello responde eléctricamente al clima o al ambiente comportándose más rebelde que nunca.

En este caso, tus aliados serán las cremas para peinar, espumas, ampolletas hidratantes y todo producto especializado para el frizz.

¿Hace cuánto que no cortas tu melena?

Sabemos que quieres tener un cabello largo, muy largo, pero lo mejor es que visites a tu estilista y que te lo despunte de manera frecuente, es necesario para que esté saludable y siga creciendo hermoso.

Más de seis meses sin que las tijeras toquen tu cabello solo lograrán que tus puntas se quiebren, que la proteína no llegue hasta ellas y por ende: bienvenido el frizz.

Para dejar a un lado el nada fashion “cabello esponjado” es necesario empezar por elegir bien tus productos básicos para el cuidado diario de tu cabello, comenzando por un shampoo y acondicionador con efecto hidratante, adicionalmente puedes utilizar dos veces por semana algún tratamiento wash out intenso para lograr hidratación extra; también utiliza un serum o un spray anti-frizz luego de secar tu cabello, estos productos sellan la cutícula del cabello evitando la pérdida de hidratación y hacen que luzca más sedoso y brillante.

No olvides que la mejor solución para controlar un cabello esponjado es que lo hidrates continuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares