Cosmética negra: Lo que hay que saber del carbón y la belleza

La cosmética mira una vez más a la naturaleza para encontrar el ingrediente que revolucionará tu ritual de belleza de aquí en adelante, nos referimos al carbón activo que ha tomado el trono como un súper ingrediente “beauty” y ya forma parte de todo tipo de productos, desde mascarillas faciales y shampoos purificantes hasta bebidas détox y, lo más increíble, seguro no te lo creerás pero es verdad… pastas de dientes blanqueadoras.

Es por eso que los últimos lanzamientos de distintas marcas confirman que el reinado del carbón activo en el universo cosmético no ha hecho más que empezar.

¿Qué es el carbón activo? El carbón que se utiliza en cosmética se obtiene en general de la combustión de maderas o cáscaras de coco, para añadirse en las fórmulas de belleza, este carbón se activa previamente, esto significa que se somete a un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su absorción (capacidad para atraer toxinas a su superficie). De esta manera, se consigue un elemento natural que puede eliminar tantas impurezas como 200 veces su propio peso, ¡Increíble!…. ¿No crees?

¿EN QUE PRODUCTOS LO PUEDES ENCONTRAR?

Jabones: Tanto faciales como corporales, líquidos y en barra el carbón activo al ser amable con la piel ahora es un must en este tipo de productos, sobre todo porque limpia a profundidad sin molestar tu piel.

Tiras peel-off: Si prefieres un producto para limpiar tu piel a profundidad y eliminar puntos negros e imperfecciones de zonas específicas en la piel, las tiras faciales estilo peel-off son lo que estabas buscando; solo necesitas humedecerlas, aplicarlas y esperar, cuando las retires podrás observar los resultados. Eso sí, no te arriesgues comprando en el mercado informal pues hemos escuchado muy malas experiencias donde la piel sale lastimada, mejor acércate a las marcas que te acompañan y están comprometidas con tu bienestar, belleza y seguridad.

Mascarillas Faciales: El primer lugar donde encontramos la aplicación del carbón activado con fines de belleza fue en las mascarillas faciales purificantes, pues el carbón elimina las impurezas de los poros, logrando una reducción en el tamaño de estos y controlando la producción de grasa. Resulta por ello muy recomendable usarlas para tratar las pieles grasas o mixtas.

Toallitas de limpieza facial: Para desmaquillarte o limpiar tu piel de forma fácil, las toallitas de limpieza facial con carbón activo te encantarán, no te dejes intimidar por el color negro tan intenso que tienen y pruébalas… ¿Te atreverás?

Pastas de dientes: También las pastas de dientes suman carbón a sus fórmulas para potenciar además de la limpieza, el efecto blanqueador, algunas marcas combinan el carbón activo con el aceite de coco.

Limpieza, purificación de la piel y del cabello, blanqueamiento de los dientes; usos diferentes para un mismo ingrediente natural que, sin duda, merece la pena probar. ¿Tú ya lo probaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares