De las minas a la piel

Los productos de origen mineral se han convertido en un favorito de belleza pues tienen efecto detox en la piel y así como en la comida hemos regresado a lo orgánico, es factible retomar esta tendencia en el área del cuidado personal.

Es bien conocido que desde tiempos remotos, el hombre ha empleado los productos que la naturaleza le ofrece para protegerse y adornarse, algunos se pueden emplear tal como se extraen de la tierra como en el caso del talco, la sal o la arcilla y otros necesitan un proceso de extracción.

Aunque no forman parte mayoritaria de nuestra piel, algunos minerales cumplen funciones muy importantes ya que actúan como mecanismos de defensa y coadyuvan en la reparación de la piel dañada. Es por esto que existen muchas formulaciones cosméticas que contienen estos elementos y están indicadas para distintos problemas de la piel, a continuación te hablaremos del uso de los minerales en tres productos básicos para el cuidado de la piel:

Cremas

Son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado que contienen minerales como cremas regeneradoras y antiarrugas que incorporan minerales tales como el silicio o el magnesio indicados en cosmética reparativa. También están en tendencia cremas y mascarillas faciales con metales preciosos como el oro, la plata, o piedras preciosas como el jade, zafiro, el diamante, turmalina o perla, estos son los ingredientes de lujo que buscan retrasar los signos de envejecimiento, tensar y reafirmar la piel a la vez que le aportan un brillo y luminosidad digna de los antiguos faraones.

Protectores Solares

Hoy muchos protectores solares utilizan productos naturales para sus filtros solares como el dióxido de titanio y óxido de zinc que son filtros solares minerales no tóxicos. Estos filtros absorben, reflejan y dispersan la radiación ultravioleta, actuando como una pantalla que provoca una sombra sobre nuestra piel. El óxido de zinc también se emplea en pomadas para bebés cuyo fin es disminuir la irritación de la piel por rozaduras de pañal.

Limpiadores

Una de las sustancias limpiadoras por excelencia desde tiempos inmemoriales es la arcilla, que actúa haciendo una limpieza completa y que por su poder de adsorción fija en ella y neutraliza las toxinas. Ingredientes como el cuarzo también funge como exfoliante debido a su dureza, esta gema tiene entre sus beneficios ayudar a evitar la hinchazón y por supuesto, el carbón también es parte de este club debido a sus propiedades exfoliantes.

Esperamos esta información te sea útil para que pruebes nuevos ingredientes en tu cuidado facial y sobre todo #CuidaTuBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares