Desmaquillantes, todo lo que debes saber para decir ¡adiós makeup!

Los desmaquillantes son un elemento esencial en la rutina de belleza de cada mujer, por eso en este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre estos productos.

¿Sabías que al menos dos veces por semana, el 30% de las mujeres no remueve su maquillaje antes de dormir?

Sí… lo sé a todas nos pasa… una flojerita inexplicable en ocasiones que nos lleva al sacrilegio de dormirnos maquilladas.  ¡Detente…! ¡No lo hagas!

El desmaquillante es muy importante para remover impurezas que el agua y el jabón no quitan por completo, así como para mantener tu piel en las mejores condiciones ya que de otra manera al dejar el maquillaje y suciedad en la piel puede causar manchas, dejar la piel seca y las pestañas quebradizas.

No pases por alto lo importante que es mantener una buena higiene facial, porque en nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos que están en el ambiente, si a todo eso le sumamos el maquillaje que llevamos, nuestro rostro se vuelve un terreno propicio para bacterias, con lo que corremos el riesgo de adquirir infecciones en la dermis del cutis; por eso es muy importante desmaquillarte antes de dormir, para quedar libre de suciedad y también desbloquear los poros.

No basta con jabón y agua

A veces no basta lavar el rostro con jabón y agua, para realmente remover las impurezas que se acumulan en el día son necesarios otros productos, por esa razón los desmaquillantes son muy importantes, ya que su función principal es remover los residuos que el lavado común no retira totalmente.  

Todos los maquillajes contienen pigmentos y retirarlo al 100% no se lograra con sólo lavar tu rostro.

Existen diferentes tipos de desmaquillantes

En el mercado hay muchos tipos de removedores de maquillaje que son diferentes entre sí en cuanto a formato como en textura, por ejemplo, hay versiones líquidas como el agua micelar, en crema, gel y espuma; estos pueden remover todo tipo de residuos superficiales en la piel: como lápiz labial, sombra y blush.

El maquillaje de larga duración o a prueba de agua es más resistente, por lo que necesita un desmaquillante más eficaz como lo es el desmaquillante bifásico que contiene dos compuestos: uno líquido y otro oleoso que al juntarse remueven fácilmente el maquillaje de ojos lo que te será muy útil para eliminar los pigmentos en esta zona, como la mascara de pestañas a prueba de agua, pues suelen ser más resistentes, por lo tanto requieren un producto en óleo para ser removidos con facilidad; este tipo de fórmulas no necesitan ser aplicadas o frotarse muchas veces, lo que provoca menos agresiones a tu piel.

Si la practicidad es lo tuyo también puedes encontrar en farmacias desmaquillante en formato de toallitas húmedas que te ayudan mucho.

Toma en cuenta tu tipo de piel

Hay desmaquillantes para los distintos tipos de piel, desde la seca a la grasa: Las pieles secas o normales pueden utilizar sin problemas fórmulas más oleosas.

Y las pieles grasas o mixtas, deben usar toallas o desmaquillantes líquidos, mientras que los productos sin color ni perfume actúan mejor sobre las pieles delicadas.

Ten paciencia y dedicación al tratarse de tu limpieza facial, aplica el producto con calma, espera a que penetre en la piel y después lava tu rostro con un jabón específico para tu tipo de piel, hazlo diariamente.

Este sencillo hábito te ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y nunca olvides lo importante que es tener el cutis lo más limpio y fresco posible, de esta manera tu piel lucirá joven y radiante todos los días, eso sí, adquiere tus productos en el mercado formal y con empresas comprometidas con tu bienestar, salud y #CuidaTuBelleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This