Diferencias entre perfume y colonia

Diferenciar entre un perfume y una colonia te ayudará a sacarle el mejor provecho a tu esencia y a entender para que comprar uno o el otro.  

Es frecuente que confundamos los términos colonia y perfume; por ejemplo alguna vez has escuchado que alguien te dice: “me compré la nueva colonia de x marca” y en muchos casos se refieren a un perfume, pero ahora sí descubramos porque son diferentes y que importancia tiene esa diferencia…

La principal diferencia entre uno y otro término se encuentra en la calidad de los ingredientes, ya que son mucho más selectos y también en cuanto a la concentración de aceites esenciales (éstos son los que tienen los aromas), así como el volumen de alcohol utilizado, mientras más pureza y concentración tengan las esencias, más calidad y fijación tendrá la fragancia.  Tampoco tiene que ver con el tipo de aroma, o si es una fragancia mujer o de hombre, ya que podemos encontrar estas diferencias para ambos casos.

Otro factor a tener en cuenta es la proporción de  esos aceites esenciales utilizados para los perfumes o las colonias; incluso su precio varía según nos encontremos ante un Eau de Parfum o un Eau de Toilette.   

El agua de tocador o Eau de Toilette por lo regular lleva una concentración más ligera de aceites y suele ser más fresca, mientras que las colonias son muy poco concentradas y por tanto su fijación y duración de olor es mucho menor.

Características del Perfume:

  • 20% de concentración en aceites esenciales y se utiliza un alcohol de 85%
  • La duración del aroma es de entre 6 y 8 horas

Características de la Colonia

  • Concentración de aceites esenciales entre 7 y 15% mezclándolo con alcohol de 70º a 80º
  • Duración del aroma entre 3 y 5 horas

Ya con lo anterior más claro vamos a profundizar un poco más en las esencias; una fragancia está compuesta por varias capas de esencias reunidas en grupos conocidos como notas, las notas de salida desaparecen a los 10 minutos de aplicado el producto, las notas corazón duran alrededor de 1 hora y las notas de fondo o de base son aquellas que perduran durante el día.

Tomando en cuenta lo anterior, encontramos que el perfume es ideal para el inverno y los días más fríos por su duración e intensidad y la versión en colonia para los días más calurosos.

Ahora ya conoces las diferencias entre perfume y colonia, solo no olvides adquirir tus productos en el mercado formal y de empresas que se preocupen por la calidad en sus productos y que están comprometidas con tu belleza y bienestar. Cuéntanos ¿Qué presentación prefieres tú?

Una respuesta a “Diferencias entre perfume y colonia”

  1. […] Si este artículo fue de tu interés te invitamos a leer Diferencias entre perfume y colonia. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares