La genética de tu cabello

¿Sabes como es la genética de tu cabello? Conoce más al respecto y descubre secretos que la genética te da para tener un mayor cuidado con tu cabello

Alguna vez has dicho “odio mi cabello”, te acuerdas ¿en qué situaciones o por qué lo has dicho?, tal vez porque crees que es… demasiado rizado, demasiado lacio, demasiado frizz, demasiado volumen, no es rubio, demasiado opaco, mi cabello está grasoso.  

Frases de este tipo son las que decimos y muchas veces… las decimos sin darnos cuenta, pero tu cabello es realmente único, nadie va a tener nunca un cabello como el tuyo, ¿sabes por qué?

Porque es cuestión de genética, así como todos somos únicos en lo general, pues cada rasgo de nuestro cuerpo y personalidad también lo es, puede que sea similar a otros pero no igual; son pequeños rasgos que nos hacen únicos, así lo dictan llas leyes de Mendel.  

Según estas pautas genéticas, el color de pelo es consecuencia de la combinación de dos pares de genes: uno de cada progenitor, según cómo se combinen estos genes, el color de tu cabello será uno u otro.

Así que, por favor, deja de odiar tu cabello y comienza a amarlo y cuidarlo como se debe porque para nuestra fortuna hoy existen muchas alternativas que el mercado de productos cosméticos te ofrece y nos hace la vida más sencilla y feliz.  

¿Sabías que los folículos son pequeñas cavidades donde nace el pelo y su tamaño también determina su grosor?, cada vez que aplicas algún tratamiento, como shampoo, tinte, etc., éstos  actúan sobre los folículos del cuero cabelludo, así que lo mejor para cuidar tu cabello es aplicar los productos adecuados y para eso debes de conocer bien tu cabello y sus necesidades.

Por ejemplo, si tu cabello es rizado puede ser difícil de manejar debido al frizz o porque se esponja a cualquier temperatura y tal vez desde pequeña recibías comentarios como: “tienes el cabello quebrado y feo”, “ponle aguacate”, “alacíalo”, etc.

O si tu cabello era muy lacio te decían que te hacía “falta volumen”, “espónjalo un poco”, etc… así con cada tipo de cabello, la verdad es que ¡No tienes que hacerlo!

Debes de entender que tu cabello e imagen en general son un reflejo de ti, ¿Qué es lo que debes de hacer con él? ¡Lo que quieras!, jugar con él y ponerlo al estilo que más te guste.

Así como lo lees, unos días puedes dejar que tu cabello sea libre y natural y otros lo puedes estilizar.

Por eso aquí te decimos como consentir tu cabello.

Escucha a tu cabello

Al tocarlo podrás darte cuenta de lo que necesita, desde algo muy simple como ser cepillado, iniciar el uso de acondicionador, hasta que si lo sientes deshidratado te apliques una mascarilla, si tienes las puntas abiertas, ve a que le den una despuntada, etc.

Haz que luzca lindo sin ponerlo en peligro

Si quieres teñirlo, plancharlo o dejarlo al natural, hazlo, sé libre y decide por ti misma cómo quieres llevarlo. Si alguien te dice que tu estilo ya no está en tendencia o que podrías lucir mucho mejor si lo peinarás de otro modo fíjate de quién viene, algunas personas solo hacen juicios fáciles sin pensar en el estado real de tu cabello, de tus gustos o de tu personalidad.

¿Está a la moda?

La moda y el estilo son muy relativos, y lo que para esa persona puede ser increíble, para ti no y viceversa; eso sí, te recomendamos que antes de hacerle cualquier cosa a tu cabello investigues sobre los mejores productos o formas para realizarlo, así evitarás dañarlo innecesariamente.

Lo más importante es que seas creativa y te diviertas, no te preocupes tanto, mejor disfrútalo, utiliza tu cabello para expresar tu personalidad o algo que estás viviendo de momento, péinalo de diferentes formas, prueba con un peinado desenfadado, ¿has odio hablar del messy hair? esta puede ser la ocasión perfecta para usarlo así, o si estás aburrida de los tonos clásicos puedes teñirlo en estilo pony hair y dar un cambio a tu look para volverlo atrevido y chic.

¡Ponte creativa! Solo recuerda usar los productos adecuados y seguros para cada look y #CuidaTuBelleza mientras lo haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares