Innovación y tecnología en el maquillaje

La tecnología está presente en el ámbito de la belleza de muchas maneras, por ejemplo, muchas empresas han puesto sus productos en un catálogo en línea, han desarrollado apps para ayudarte a lucir increíble y poder tomar mejores decisiones de compra.  

También puedes encontrar tecnología en los cosméticos que aplicas a diario en tu rostro, pues cada producto en el mercado ha sido creado con base en novedosas tecnologías las cuales están especialmente diseñadas para brindarte mejores beneficios.  

El ritmo vertiginoso de tu vida diaria y la inmediatez que muchos consumidores como tu requieren, obliga a las empresas a  desarrollar nuevas  tecnologías y formulaciones para mejorar o lanzar nuevos productos… pero ¿dónde puedes encontrar este tipo de tecnologías?… ¡¡¿en todas partes!!!

Basta con detenerte un poco a leer con atención el empaque de tu labial o de tu mascara para pestañas, que un labial dure más tiempo, que tu mascara para pestañas sea waterproof y de larga duración, que tu CC cream te ayude a lucir un tono de piel más uniforme, ¡todo es tecnología!, asombroso ¿no lo crees?

Muchas empresas agregan atributos a sus productos para que estos te hagan lucir increíble,  este tipo de tecnologías se dan gracias a la incorporación de ingredientes variados y vienen en todos los cosméticos, incluido tu protector solar que ahora puedes encontrar con un toque de maquillaje para facilitar tu vida.

Por ejemplo, ahora puedes encontrar máscaras para pestañas a las que les agregan fibras para que al momento de que la apliques, tus pestañas luzcan más grandes y voluminosas; cada uno de los pigmentos en maquillajes, sombras y labiales les agregan perlas tratadas o algún compuesto que proporciona brillo y efecto aperlado, mayor adhesividad a la piel y sensación cremosa.  

Por otro lado, a las bases de maquillaje y correctores les agregan celulosa que son agentes texturizantes que aportan efecto matificante y soft focus para que sea más fácil de aplicar y no pierda color.

Y así, podríamos seguir ejemplificando donde está presente la tecnología en los cosméticos, cuyo objetivo es brindarte el efecto deseado y satisfacer las nuevas necesidades como el efecto long lasting, intensidad de color, etc…   

Además, existen ya los maquillajes personalizados: sistemas por los que las clientas van a la tienda y pueden comprar, por ejemplo, una base de maquillaje hecha expresamente para ti, con la idea de que cada vez que te maquilles tu experiencia sea inolvidable.

Y claro, este tipo de innovación no solo está en tu maquillaje, también en tu shampo, cremas faciales, en fin en cada cosmético, pues hay productos que ayudan al crecimiento del cabello, a regenerar las células del envejecimiento, eliminar las arrugas, cicatrices, a blanquear los dientes y hasta un parche que protege tu piel de las picaduras de los mosquitos.

Sin duda la tecnología se está convirtiendo en la llave para el crecimiento de la industria de la belleza, solo basta romper el cascarón y comenzar a usar la tecnología que simplifica nuestras vidas en los productos de belleza, ahora se trata más sobre la forma en que interactuamos con nuestros cosméticos, dándonos más soluciones a las situaciones del día a día; hay empresas que se han comprometido con estos procesos, para cuidar de tu belleza  bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares