Keratina: Combate el frizz y el cabello maltratado con este ingrediente

Sin duda alguna tu cabello es uno de los aspectos que más te preocupa, tanto si eres mujer como si eres hombre y la prioridad es mantenerlo cuidado y sano ya que es parte fundamental, de nuestro aspecto físico y por ello la keratina podría ser tu mejor aliada.

Las inclemencias del clima, la edad, la alimentación y el uso inapropiado de tratamientos son algunos de los factores que debilitan y maltratan tu cabello, algunos factores los puedes controlar y otros no tanto.

El frizz y la caída son situaciones comunes que te pueden llegar a ocurrir y que para combatirlas se han creado productos a base de keratina que te ayudarán a fortalecer y reparar el cabello.

Pero, ¿sabes qué es la keratina?…

La keratina es una proteína esencial de los tejidos que se encuentra en la composición de nuestras uñas, dientes y cabello; la perdida de esta proteína  es lo que provoca que el cabello se debilite y esponje dando ese aspecto frizz que a nadie nos gusta y que buscamos combatir.

Es importante que sepas que si bien existe esta proteína en nuestro cuerpo vamos experimentando una pérdida de ella con el paso de los años y por ello, hay alternativas que nos ayudan a que esa pérdida natural no generé grandes estragos.

Los tratamientos con keratina se han vuelto sumamente populares pues nutren y revitalizan el cabello maltratado.  

Es importante tomar en cuenta que estos procedimientos tienen la función principal de mejorar la condición del cabello más no alisarlo como se cree, pues la suavidad e hidratación que te brindan es lo que hacer lucir el cabello más liso, sin embargo, ese no es su objetivo ni resultado principal.

Hoy en día existen muchos productos y métodos en el mercado que tienen keratina como su ingrediente estrella, como shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, tratamientos capilares, etc, aunque también existen algunos tratamientos de alaciado permanente o tratamientos más profundos, para estos dos últimos te recomendamos acudir con un profesional y aun cuando parezca que el  ‘hazlo tú misma’ es muy tentador, ten siempre presente que es un proceso complejo, y es posible que al hacerlo los resultados no sean tan exitosos como deberían, debido a diversos factores como una mala aplicación o la calidad del producto y es aquí donde radica la importancia de llevar a cabo tu tratamiento de keratina con un profesional certificado con productos de marcas formales y comprometidas con tu belleza y bienestar, pues ellos saben cuánto, cómo y de qué forma aplicar correctamente esta proteína para que obtengas el cabello vital y libre de frizz que tanto deseas.

La gama de  productos con keratina es amplia, estos productos nos ayudarán a  mantenerlo sano, sedoso y brillante.

Elige un producto ideal para ti y de preferencia elige la línea completa de productos, ¿a qué nos referimos?

A que compres shampoo, acondicionador, mascarilla capilar, crema para peinar e incluso aceites capilares que contengan keratina.

El resultado del uso constante de productos ricos en keratina es un cabello menos encrespado y sedoso, lo que facilita el cepillado diario.

El brillo, en cualquier caso, se torna evidente y los resultados finales varían de acuerdo al tipo de cabello, su textura y estado al realizar el tratamiento.

Ventajas de la keratina

  • Es aplicable a todo tipo de cabello.
  • Tu cabello lucirá totalmente hidratado
  • Dirás adiós al frizz.
  • Durante el tiempo que utilices productos con keratina  podrás olvidarte de las inclemencias del tiempo sobre tu cabello o al menos podrás disminuirlas.
  • Los cambios de temperatura no afectarán tanto el brillo de tu cabellera.

Recuerda que el éxito de cualquier producto o tratamiento radica en un correcto uso, pues de esta manera potenciarás todos los beneficios  y optimizarás los resultados que deseas obtener.

Es importante que todos los productos que compres sean productos de calidad es decir  del mercado formal.

Si lo que quieres lograr es algo ya más profesional acude con tu estilista aunque si es un procedimiento sencillo como lavar tu cabello, un tratamiento wash out, e incluso un leave in creemos que  sin duda puedes hacerlo tú misma pero siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Elige bien tus productos y ten presente que lo barato a veces sale caro, cuídate e infórmate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares