Cómo hacer un maquillaje de catrina

¿Cómo hacer un maquillaje de catrina para Día de Muertos?

El Día de Muertos en México es una celebración única en el mundo, pues se trata de una festividad que mezcla nuestra herencia prehispánica con tradiciones cristianas de influencia colonial española que hoy se ha convertido en un ritual cargado de color y simbolismo que traspasa fronteras y llega incluso a la moda.

Las catrinas, símbolo por excelencia de esta celebración, se han convertido en objeto de culto en numerosos lugares del mundo y son un disfraz favorito para celebrar este día, si nos lees en un país diferente a México te contamos que se trata de maquillar la cara asemejando una calavera y se decora con flores de vivos colores.

La catrina es en nuestra máxima representación del día de muertos, así que es un buen motivo para rendir homenaje a nuestras tradiciones y porque no hacerte un maquillaje y disfrazarte.

Ya sea para una fiesta de disfraces de Halloween o en la celebración del Día de los Muertos, pero antes de empezar debes de saber que no existe una sola versión de catrina, puedes llevar tu maquillaje a otro nivel o mantenerlo un poco sobrio; los pasos generales a seguir son los siguientes:

¿Cómo hacer un maquillaje de catrina?

1. La base, aplica un poco de “primer” para preparar tu piel antes de comenzar y después aplica un poco de CC Cream (aplica el tono más claro que tengas), aquí puedes hacer dos cosas diferentes:

a) Aplica pintura blanca para piel en todo tu rostro hasta el cuello
b) Aplica base en polvo del tono más claro que encuentres

Esta decisión dependerá que tus gustos, si quieres ser una catrina con rostro totalmente blanco o solo con un rostro pálido.

2. Posteriormente con la ayuda de una brocha y corrector en polvo color blanco tienes que sellar la base del maquillaje para que quede firme y más realista.

3. Con un delineador negro de lápiz dibuja dos círculos alrededor de tus ojos, puedes utilizar una guía para que te queden parejos los dos ojos. Puedes utilizar un pedazo de cartulina y hacer un círculo con una fibra y luego recortar para apoyar luego en tu ojo y marcar con el delineador.

4. Posteriormente debes maquillar tus arcos sobre tus ojos, arribita de tus cejas, aquí es donde comienza tu creatividad, puedes utilizar todo tipo de colores e incluso combinarlos entre sí, puedes delinear tus ojos con un color diferente, puede ser fosforescente o incluso un delineador que contenga glitter.

Después puedes aplicar tu sombra de ojos si quieres ponerle algún color en especial (si no sabes cómo hacerlo te dejamos nuestro artículo de Aplica tu sombra de ojos como un profesional), al finalizar debes de rellenar de negro lo que queda de los círculos en tus ojos y difuminar bien con tus dedos dentro del círculo que creaste.

Si no quisiste poner sombra rellena todo el círculo de negro.

5. Con el delineador negro dibuja un triángulo en la punta de la nariz y debes rellenarlo pintando de negro.

6. A continuación delinea y rellena tus labios puede ser también de color negro o de un color que contraste con la sombra de tus ojos.

7. Luego tienes que trazar una línea horizontal sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula; después realiza unas líneas verticales para que parezca una dentadura de calavera

8. A la altura de tu frente dibuja la base de un corazón, alrededor del corazón tienes que aplicar delineador rojo para que resalte y difumina para que no se vea una plasta.

9. Con el delineador negro crea diferentes formas en el contorno de tu cara, no tienen que ser perfectas solo deben de resaltar.

10. Ahora dibuja una flor en tu mentón, hazlo con el mismo delineador negro, recuerda que el estilo depende de ti, la puedes rellenar o dejar solo la silueta

11. Por último coloca pestañas postizas sobre la raíz de tus pestañas naturales, hazlo con mucho cuidado, si son largas y abundantes mucho mejor se verá tu disfraz. Para que se integre lo mejor posible las pestañas naturales con las postizas debes aplicar un par de capas de mascara de pestañas.

12. Por ultimo aplica un poco de fijador de maquillaje en spray, de esta forma harás que tu maquillaje dure mucho más.

Ahora sí, estas lista para deslumbrar y lucir como una hermosa catrina, ah! Y no olvides desmaquillarte pues con esto evitarás que tu piel se dañe y dejarás a tus poros respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This