Maquillaje para hombres

El que los hombres se maquillen sigue siendo un fuerte tabú. Hoy más que nunca, la belleza es incluyente y todos sin importar el género, gustos y preferencias queremos cuidarnos y vernos bien, ya que eso se refleja en la autoestima, amor propio y autocuidado. El maquillaje es uno de esos elementos que nos apoyan a enfatizar nuestros rasgos o disimular esos detalles que no nos encantan y actualmente su uso no excluye a nadie, siendo esta la razón por la que hoy en día algunos hombres también empiezan a explorar las ventajas de utilizar maquillaje. Si bien este es un tema que puede resultar bastante controversial para algunos, en Belleza y Bienestar de Canipec estamos para cuidar y celebrar la belleza incluyente y libre de paradigmas o estereotipos. Lo importante es ser tolerante y entender que justo en la diferencia de pensamiento, creencia y gustos está la riqueza de nuestra humanidad y que nada puede, ni debe generalizarse, y eso aplica al maquillaje masculino.

Suena el despertador, te levantas, te miras al espejo y descubres que las pocas horas que has dormido te han dejado unas ojeras con las que parece que acabas de llegar d la fiesta, lo peor es que tienes que ir a trabajar y envidias (en buena onda, claro) a las mujeres; ellas pueden maquillarse y disimular el cansancio, los granitos y la palidez en 15 minutos, ¿por qué no puedes hacer tú lo mismo?

Siendo realistas, que el hombre se maquille no es ninguna novedad, lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, seguro no te había puesto a pensar en eso; bueno, te damos unos ejemplos: los antiguos egipcios acostumbraban maquillar sus ojos y en el siglo XVIII los hombres en cortes europeas, utilizaban el maquillaje de la misma forma que las mujeres, con toda naturalidad y esto no causaba ningún problema.

Ahora, si tú eres de esos caballeros a los que este tema les interesa continúa leyendo y te daremos una rutina de maquillaje para hombres que te gustará.

En este paso a paso te vamos a explicar cómo lucir natural, igualando el tono de tu piel y escondiendo algunas imperfecciones. Y ya sabes, es tu piel y es la única que vas a tener toda tu vida así que… ¡siéntete bien en ella y cuídala!

Paso a paso.

Necesitarás base de maquillaje, corrector de ojeras y polvo matificante, estos 3 productos te ayudarán a igualar el tono de la piel y a parecer más despierto y despejado, si no tienes muy claro de que te estamos hablando o no conoces estos productos bastará con ir a una tienda de autoservicio o departamental y pedir asesoría a alguna de las especialistas que se encuentran ahí.

Paso 1. Para empezar, tu piel debe de estar muy bien hidratada, es por eso que debes de tener una rutina para cuidar tu piel, dicho lo anterior con la ayuda de una brocha plana, una esponja o con tus dedos aplica tu base de maquillaje esta debe de ser acorde a tu tono de piel, incluso algunas tienen una textura muy ligera y son fáciles de aplicar. Si tienes barba, evita esa zona, de no ser así no te olvides de extender el producto hasta las orejas, línea de crecimiento del vello facial y línea de la mandíbula.

Paso 2. Para ocultar alguna imperfección ya sea mancha, granito u ojeras, te recomendamos aplicar un corrector de tú tono sobre esas zonas y difumínalo con la yema del dedo anular, ya que este dedo es uno de los que tiene menor fuerza, aun así, aplica el corrector con cuidado dando pequeños y ligeros toquecitos. La piel al redor de los ojos es muy fina y la primera que tiende arrugarse, por ello hay que cuidarla.

PASO 3. Como último paso, pero no menos importante, evita que tu cara brille, para lograrlo usa el polvo matificante, es sencillo solo tienes que utilizar una brocha para polvo y pásala por toda la cara, céntrate en las zonas más grasas de tu piel que suelen ser las zonas de la nariz, frente y barbilla.

Toda persona debe buscar sentirse bien consigo misma y como lo mencionamos antes, tú puedes utilizar los cosméticos que te hagan sentir bien; si es una tendencia para ti y te llama la atención ¡atrévete a probar, no pasara nada! … de lo contrario, simplemente no lo hagas, es una decisión personal. Es importante que si vas a intentarlo recurras a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares