Maquillaje para hombres

Hoy la belleza más que nunca es incluyente y todos con independencia de género, gustos y preferencias queremos cuidarnos y vernos bien, porque eso finalmente refleja autoestima, amor propio y autocuidado. El maquillaje es uno de esos elementos que nos apoyan a enfatizar nuestros razgos o disimular esos detalles que no nos encantan y de su uso no se excluye hoy a nadie así que en este siglo XXI también los hombres utilizan maquillaje, si bien este es un tema bastante controversial para algunos y lleno de tabúes, estamos aquí para cuidar y celebrar la belleza tanto de hombres como de mujeres. Lo importante es ser tolerante y entender que justo en la diferencia de pensamiento, creencia y gustos está la riqueza de nuestra humanidad y que nada puede, ni debe generalizarse, lo mismo pasa con el uso de maquillaje masculino.

Ahora, si eres de esos caballeros a los que les interesa este tema te interesa continua leyendo y te daremos una rutina de maquillaje para hombres que en verdad te gustará.

Suena el despertador, te levantas, te miras al espejo y descubres que las pocas horas que has dormido te han dejado unas ojeras con las que parece que acabas de llegar de fiesta, lo peor es que tienes que ir a trabajar y envidias (en buena onda, claro) a las mujeres; ellas pueden maquillarse y disimulan el cansancio, los granitos y el mal color de cara en 20 minutos, ¿por qué no puedes hacer tú lo mismo? Siendo realistas, que el hombre se maquille no es ninguna novedad, lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, ¿no nos crees?, los antiguos egipcios maquillaban sus ojos y en el siglo XVIII, utilizaban el maquillaje de la misma forma que las mujeres con toda naturalidad.

En este paso a paso te vamos a explicar cómo lucir natural, igualando el tono de tu piel y esconder algunas imperfecciones. Y ya sabes, es tu piel y es la única que vas a tener toda tu vida así que… ¡siéntete bien en ella y cuídala!

STEP BY STEP

Necesitarás base de maquillaje, corrector de ojeras y polvo matificante, estos 3 productos te ayudarán a igualar el tono de la piel y parecer más despierto y despejado, si no tienes muy claro o no conoces estos productos bastará con ir a una tienda de autoservicio o departamental y pedir asesoría a alguna de las especialistas que ahí se encuentran.

Paso 1. Para empezar, tu piel debe de estar muy bien hidratada, es por eso que debes de tener una rutina para cuidar tu piel, una vez que tu piel esta lista aplica con la ayuda de una brocha plana o con tus dedos tu base de maquillaje esta debe de ser acorde a tu tono de piel, incluso hay unas que tienen una textura muy natural y son fáciles de aplicar. Si tienes barba, evita esa zona, de no ser así no te olvides de extender el producto hasta las orejas, línea de crecimiento del pelo y línea de la mandíbula.

Paso 2. Después, para cualquier granito que te haya salido o para unas ojeras muy marcadas, aplica un corrector de tono sobre esas zonas y difumínalo con la yema del dedo.

PASO 3. Para terminar, evita que tu cara se vea brillante usando el polvo matificante, es sencillo solo tienes que utilizar una brocha para polvo y pásala por toda la cara, céntrate en las zonas más grasas de tu piel que suelen ser las zonas de la nariz, frente y barbilla.

Toda persona debe buscar sentirse bien consigo misma y como lo mencionamos antes, tu puedes utilizar los cosméticos con los que te sientas bien; si es una tendencia para ti y te llama la atención atrévete… de lo contrario, simplemente lo no hagas, es una decisión personal. Eso sí, si vas a intentarlo debes que recurrir a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This