Mantén tu peinado aun en días lluviosos.

A todas nos ha pasado que dedicamos en cuerpo y alma un espacio por la mañana para peinarnos pero las condiciones meteorológicas se vuelven una auténtica broma del destino y ante la humedad o la lluvia aparece el temido encrespamiento o look ‘frizz’ y, ¡adiós! ondas, alaciado y cualquier esfuerzo férreo de nuestra mañana.

La humedad hace que el cabello se descontrole por completo, la electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, por si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, el pelo se quiebra y parecemos erizos. ¡Noooo! ¿Cómo podemos mejorar esto?

Aquí te mostramos 7 soluciones anti-rebeldía para que tu peinado dure aun en días de lluvia.

No te lo toques

Es instintivo y no podemos evitarlo pero cuando llueve tendemos a tocárnoslo con solo notar la primera gota. ¡STOP! Lo que no sabes es que esa obsesión por tocarte el pelo cuando llueve te lo va a poner aún peor.

Completamente seco

No te dejes ni un cabello húmedo a la hora de secarlo con el secador, de esta forma evitarás que se encrespe desde el interior.

No salgas inmediatamente después de secártelo

Lo mejor que puedes hacer tras secarlo es aplicar un sérum de acabado y esperar al menos unos 5 minutos para facilitar que el producto se absorba por completo, este es un paso más para luchar contra el encrespamiento.

Utiliza productos anti-frizz

Cuando está nublado y parece que va a llover es cuando tu pelo más necesita auxilio antifrizz pues estas formulaciones son especiales para sellar la fibra y darle más peso.

No cepilles tu pelo constantemente

Harás que aumente la electricidad estática, y si lo haces, utiliza un cepillo iónico. Este tipo de cepillos funcionan con tecnología de inyección de iones, los cuales reducen el encrespamiento.

Trenzado

Otro de los peinados más socorridos para un día lluvioso y sin duda uno de los peinados que jamás pasará de moda, aplica crema para peinar y algún óleo, esto ayudará a mantener tu trenza por más tiempo.

Sella las puntas

Puedes acudir al aceite de coco o argán que aportarán peso y sellarán la fibra capilar haciendo no se extiendan las puntas abiertas y se vean los típicos pelitos incómodos que son una señal de que necesitas un corte y tratamiento con urgencia.

Ahora ya sabes cómo mantener tu peinado cuando la temporada de lluvias se acerque, no olvides cuidar tu cabello y #CuidaTuBelleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares