Pixie Fever

Si llevas un rato pensando si entrarle a esta tendencia, aunque no estás muy segura ‘si te quedaría bien’, porque existe la creencia de que el pixie es sólo para un tipo de rostro, hemos descubierto que con el corte y con los colores adecuados puedes lanzarte a esta tendencia rockera que te hace lucir con personalidad relajada.

Pero mira aquí algunos tips que te pueden funcionar antes de tomar tu decisión:

  • No lo hagas en un ataque de impulsividad. Ok, cortaste con tu chico y sientes la necesidad de hacer cambios radicales en tu vida. ¿Cómo te sentirás mañana que despiertes y te veas al espejo?
  • Haz la cita entre semana para que tu estilista no esté apurado. Debe hacerlo con calma y sin presiones, no llegues diciendo: quiero un pixie o el cabello corto. Sé más específica con lo que quieres y comienza cortando poco a poco. ¡La comunicación es la clave!, por ejemplo, basa tu corte en la forma de tu rostro.
  • Para el pixie bicolor elige un color de base y otro para generar contraste algunas opciones pueden ser, quedarte con tu tono natural de cabello como base y aclarar un poco las puntas y el flequillo, esto suavizara tus rasgos; también puedes optar por algo más atrevido como teñir tu cabello de gris y flequillo y puntas de algún color fantasía como rosa, azul, morado, etc., o bien, tu raíz en un tono más obscuro que el resto de tu cabello con una diferencia bastante marcada en cuanto a los tonos.

El pixie dependerá de la forma de tu rostro

Corazón. Este tipo de rostro está caracterizado por tener una frente súper amplia y un mentón mucho más pequeño, por lo que el flequillo debe ser un must a la hora de cortar tu cabello. ¿Quieres un rostro más afilado? Pide capas largas en la coronilla para darles volumen y así tener mucha más longitud en tu cara.

Redondo. El propósito es afilar tu rostro, así que opta por un corte lleno de volumen en la coronilla y de capas largas, especialmente a los costados. Si dejas mechones largos frente a las orejas, resaltarás tus ojos y le restarás atención a tus cachetes. Para un look messy, aplica un poco de cera en las puntas, o bien, si deseas algo más clásico, los serums abrillantadores más una plancha serán tu mejor aliado.

Ovalado. Eres muy afortunada, pues tu tipo de rostro permite cualquier tipo de corte; esto quiere decir que tu pixie puede ser largo o tener una versión más radical, ‘tomboy’, con los lados cortos.

Cuadrado. Como tienes un mentón muy pronunciado, lo más importante es que le restes fuerza con un poco de cabello extra en la parte de atrás. Además, a la hora de peinarlo, no olvides agregarle volumen con un poco de cera para peinar y una secadora en la parte de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares