¿Por qué la piel pierde su firmeza con el tiempo?

Cuando la piel envejece, se parece mucho a una liga que ha perdido su elasticidad. La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia con la edad y nuestra piel envejece.

Para entender este proceso, debes saber que nuestra piel tiene 2 componentes esenciales: el colágeno y la elastina, los cuales mantienen la piel elástica y sin arrugas. En la estructura de la piel, ambos componentes forman una red de sostén que previene la formación de arrugas, y mientras somos jóvenes, nuestra piel tiene una buena cantidad de colágeno, sin embargo, a medida que envejecemos la regeneración natural de nuestro colágeno toma más tiempo.

Al producir una baja cantidad de colágeno la estructura interna que brinda soporte a nuestra piel se viene abajo perdiendo firmeza. Poco a poco, nuestra piel pierde la capacidad de recuperar su forma y esto se manifiesta en forma de arrugas y piel flácida. Con el paso del tiempo, la piel tiende a resecarse y pierde la capa inferior de grasa, es decir, la producción de lípidos y aceites también se reduce y por eso, el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente, sino que se vuelve más delgada, reseca y débil.

Es en ese momento que nuestra rutina antiedad para el cuidado de la piel cobra aún más importancia, pues el uso de cremas antiedad de forma constante ayuda a nuestra piel a activar el colágeno y la elastina. Con ello, no solo mantienes una piel que se vea y se sienta suave por fuera, sino que esté saludable por dentro. Una buena crema anti edad lo que hará será hidratar, es decir, nutrirá y dará líquidos e ingredientes que tu piel está dejando de producir por si misma.

Como parte de tu rutina es muy importante que no solo dependas de las cremas antiedad, echa mano también de las mascarillas y los serums, productos clave en el proceso de mantener tu piel sana y joven; limpiar y exfoliar tu rostro también te ayudarán a que mantenga un buen aspecto y luzca linda. Todo esto potenciará el efecto de las cremas y mascarillas antiedad. Otro factor clave que debes incorporar o bien fortalecer es el uso de un buen protector solar, sin importar el formato que elijas ya sea desde crema, spray o loción, es muy importante que lo apliques durante diferentes horas del día y más un si vas a estar expuesto a los rayos del sol.

Ahora sabes porque tu piel pierde su firmeza, ayúdala a recuperarla o al menos a retrasar los signos del paso del tiempo; utiliza los productos que empresas comprometidas crean para ti, mantén una sana alimentación y #CuidaTuBelleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This