¿Por qué tienes las puntas abiertas?

¿Te ha pasado que de pronto un día al despertar notas tu cabello raro, como falto de brillo, desaliñado, pajoso y de pronto reparas en que tu cabello tiene las puntas abiertas?

¡Vamos, tiene orzuela y es lo que está haciendo este efecto!, pero tranquila esta situación puede mejorar y dejarás de atormentarte, solo tienes que darle un poco más de cuidado para evitar que el daño sea progresivo ya que para eliminarlas de forma permanente es necesario cortarlas, pero si no puedes correr al salón de belleza para el corte si puedes tener a la mano opciones temporales que mejoran tus puntas a la vista. Sin embargo, lo importante es que no vuelvan a aparecer y a continuación te decimos algunas de las causas de su aparición y como saltar este efecto indeseable:

Mar y albercas: Si te encanta nadar o vas a ir de vacaciones a la playa debes tomar en cuenta que este tipo de aguas, una por acción de la sal y la otra por el cloro dañan y resecan tu cabello es por eso que debes tener mayor cuidado y protegerlo. Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de productos especializados para proteger y reparar el daño así como la falta de hidratación.

Mala alimentación: Alimentarnos mal provocará un cabello más frágil que detonará que puedas tener orzuela, recuerda comer alimentos nutritivos con altos niveles de aceites grasos naturales y proteínas como salmón, huevo, almendras, etc.

—————
Te puede interesar: Trucos diarios para cabello sano
—————

Falta de hidratación: Si tu cabello está seco es un candidato estupendo para la orzuela ya que ante la sequedad el cabello se partirá con más facilidad, la buena noticia es que las mascarillas capilares lo pueden hidratar y darle vida de nuevo.

Maltrato capilar por fricción: El uso excesivo de peines o cepillos hará que debilites tu cabello por acción del roce exagerado, recuerda que cualquier exceso no es bueno.

Exposición al calor: Ya sea por un alto uso de planchas o secadoras o por estar muy expuesta al sol, tu cabello se verá reseco y este daño inevitablemente nos llevará a tener las puntas abiertas; pero si estás dispuesta a dominar el problema puedes aplicarle termo-protectores ya sea en spray, crema o el formato que más te guste. Tip… si notas que tu cabello ya tiene un daño más severo será importante que apliques aceites que te ayuden a rehidratarlo y darle brillo como por ejemplo el aceite de argán.

Tratamientos capilares químicos: Si de maltrato capilar hablamos, no podemos dejar de mencionar los alaciados permanentes, tintes, decoloraciones, etc., por lo que te recomendamos usar una estrategia completa, desde shampoo, enjuague, cremas para peinar, serums y mascarillas que lograrán revitalizar tu cabello, de esta forma podrás hidratarlo y ayudarlo a lucir hermoso y con vida.

Ahora ya sabes cómo darle atención a las puntas abiertas buscando productos que hidraten tu cabello, pero recuerda que si quieres que de verdad funcione no debes adquirir tus productos en lugares de baja confianza, sino en el mercado formal donde las marcas buscan darte lo mejor y están contigo. ¡Tú mereces lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *