Protege tu cabello del sol… ¿En serio?

Igual que nuestra piel, el cabello necesita una buena protección UV y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares.

Cuidar tu cabello del sol contribuye a conservar el cabello de tus sueños durante todo el verano, pues los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro lo dañan alterando la suavidad de la cutícula capilar y vuelve tu cabello poroso, seco y más quebradizo en las puntas.

El sol también afecta al color del cabello decolorando sus pigmentos con independencia de que tu cabello esté teñido o al natural, pero este desgaste puede evitarse.

En fin, para mantener un cabello resplandeciente en verano basta con seguir nuestro programa de cuidado con algunos trucos para protegerte de los rayos UV.

Al igual que para tu piel, lo ideal es no exponer el cabello a la radiación solar más intensa, que se da entre las 11:00 y las 15:00 horas, los gorros, gorras o foulards nos proporcionan una buena protección. ¿No es tu estilo? Entonces cuida y protege tu cabello de los rayos UV con productos con protección solar como los serums o un protector solar en formato spray, además, ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y cuidan para evitar la decoloración. Los productos con protección solar deben aplicarse antes de salir de casa y llegar a la playa, al parque o al lugar exterior donde vayas a estar.

Seguro no te habías puesto a pensar que el agua salada puede ser muy perjudicial para tu cabello, ya que después de sumergirte en las majestuosas aguas del océano, la sal que se queda en tu cabello puede dañarlo ya que actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello.

Para proteger los pigmentos de color de tu cabello puedes usar productos de cuidado especiales para cabello teñido que contengan filtro UV, los hay en shampoos, acondicionadores y mascarillas que además contienen proteínas y vitaminas que mantienen los colores brillantes mientras sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.

Protección UV para el cabello… las 5 reglas de oro:

Consejo 1. Aclara siempre tu cabello con agua dulce tras un baño en el mar.

Consejo 2. Aplícate tratamientos reparadores de puntas.

Consejo 3. El agua con cloro de la piscina puede provocar la aparición de mechones verdosos, utiliza nuestros consejos para evitarlo.

Consejo 4. ¡Mantén tu cabello a salvo bajo un gorro! Tu cabello se mantendrá más sano y brillante y no olvides aplicarte un protector solar para cabello en formato de spray.

Consejo 5. Protección UV natural, sí la adecuada alimentación nos ayuda a fortalecernos y resistir mejor los embates del medio ambiente y por ello consumir frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas que son particularmente ricos en antioxidantes, en vitamina C y E, así como en beta-carotenos, nos ayudan a sobrellevar los radicales libres resultado de la exposición solar.

Protege tu cabello del sol con productos confiables y seguros, no gastes en vano, adquiérelos en el mercado formal y #CuidaTuBelleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *