Protege a los bebés del sol

Nada hay más tierno y frágil que un bebé, todos nos volcamos a su protección y cuidado sin importar si es tu hijo, sobrino, ahijado o no.

Y muchos de nosotros también ya estamos volteando a mirar las siguientes vacaciones y justo… se avecina semana Santa o solamente la salida de fin de semana o puentes y muchos bebés tendrán su primer contacto prolongado con el sol, en diferentes lugares como la playa, el mar, e incluso con pequeños paseos al aire libre.

Nada hay que se disfrute más que salir en familia, pero hay que tener un especial cuidado con la piel de los recién nacidos pues es muy sensible, su superficie corporal muy pequeña, y a esa edad no está preparada para una exposición directa al sol, ya que todavía no es capaz de producir suficiente melanina.

A continuación te decimos que cuidados especiales debes de tener para protegerlos del sol.

0-6 meses

Hasta los 6 meses, hay que evitar las cremas solares y la exposición directa al sol, eso implica no pasear con el bebé entre las 10:00 y 15:00 hrs, que es cuando más fuerte brilla el sol y sobre todo de mantenerle siempre en la sombra, con una sombrilla y un gorrito.

El tiempo recomendado del paseo al aire libre es de unos 10 minutos.

Con ese tiempo los bebés ya tienen suficiente para poder producir la vitamina D que necesitan sus huesos.

6 meses

A partir de los 6 meses las cremas solares deben ser cremas aptas para niños, ya que su piel es muy delicada y todavía no tiene desarrollada una resistencia adecuada.

La piel de un bebé es muy sensible al sol, pero también a ciertos ingredientes que puedan contener algunas cremas solares.

Por ejemplo, las formulaciones pediátricas los protegerán mejor y tienes la seguridad de que no serán agresivas con su piel.

Niños a partir de un año

Es vital mencionar que a aun cuando un bebé use protector solar, esto no implica que se pueda prolongar el tiempo que estén al sol, sino que es un magnífico complemento para que puedan estar esos pocos minutos al aire libre mientras paseas con él o ella.

Recordemos que la piel tiene memoria y desafortunadamente cada vez se están reportando más casos de melanomas porque muchas personas no tuvieron la precaución de proteger adecuadamente su piel durante su niñez y juventud; es por eso que hacemos hincapié en el cuidado de la piel de los pequeños.

Cuida la piel de tu bebe y protege su piel mientras él va creciendo; posteriormente enséñale a protegerse del sol por sí mismo y de los daños que puede causar.

Como verás, utilizar productos seguros y de calidad en la piel de tus pequeños y claro en la tuya también, es algo que no admite excepciones y por ello no nos cansaremos de decirte que comprar tus productos en el mercado formal te da una certeza del acompañamiento de empresas comprometidas contigo, los que amas y tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares