¿Qué tonos de rubio favorecen a las morenas?

Armonía, pero a la vez el contraste adecuado… eso lo que queremos lograr, pues el cabello claro no está peleado con la piel morena, al contrario, no te pierdas esta guía de recomendaciones para aclarar las melenas morenas y lucir el perfecto look de verano sin tener que teñir todo tu cabello.

Aclarar el cabello oscuro

Es difícil hacer una recomendación general para todas las mujeres morenas que quieran volverse rubias pero algo aplicable a todas es que hay que tener en cuenta factores como la personalidad, los hábitos y el estilo de vida, porque hay que tener un grado de compromiso alto con este color, es decir, qué y cuánto estás dispuesta a hacer para mantener ese rubio que tanto deseas.

¿Qué tono elijo?

Tonos castaño claro o caramelo (cobrizos), miel (anaranjados) y dorados (amarillos), ¡ufff!, todo depende del resultado que quieras conseguir. Recomendamos los tonos caramelo para conseguir un efecto luminoso, recuerda que las decoloraciones muy pronunciadas pueden dañar la fibra capilar, pero si quieres algo gradual puedes optar por esta modalidad donde reflejos más claros se confundan con tu cabello, opta por un tono miel, que es el máximo recomendado para las morenas. El castaño rojizo también está muy de moda y puede ser una buena opción con algunos destellos en dorado.

La opción perfecta para las melenas ‘midi’ es utilizar ligeros reflejos solo uno o dos tonos más claros que tu color base, perfectos para cabellos cortos y lisos y los cortes ‘bob'”. Aclara sutilmente tu cabello y con algunos reflejos muy naturales que apenas requieren mantenimiento.

Algunas recomendaciones en función del color de tu piel y tus ojos:

  • Tez blanca de ojos verdes: Tonos ámbar, caramelo, cobrizos, dorados o rubios.
  • Tez blanca de ojos azules o grises: Matices rojizos, castaños y, en general, colores intensos que crean contraste.
  • Tez oscura: Reflejos cobre

¿Por todo el cabello o en zonas localizadas?

Los reflejos siempre se deben realizar en función de la forma de tu corte para realzar los movimientos y personalizarlos, por ejemplo, las mechas con pincel permiten una aplicación más natural creando puntos de luz donde se busca y es la mejor manera de lograr un cabello de aspecto natural, como tocado por el sol. En las melenas largas y escaladas, es ideal mezclar varios colores para potenciar el movimiento.

¿Es necesario decolorar al usar reflejos?

Seguramente esta es una de tus grandes dudas y no, no siempre es necesario, todo depende del resultado deseado, puedes optar por el ‘Gloss’, una técnica suave para reavivar los reflejos; el ‘Sunlight’, que es un método que llena el cabello castaño y moreno de reflejos luminosos; el ‘Flash Light’ es muy discreto, para aclarar solo uno o dos tonos el color base; y la técnica del ‘balayage’ o contraste, trabajando con hasta tres tonos para conseguir un resultado natural y luminoso.

¿Necesitará mi cabello algún cuidado extra?

La respuesta es ¡si!, para lucir tu cabello y tu nuevo look es importante seguir algunas recomendaciones empezando por una buena alimentación, rutina de lavado y cuidados del cabello.  Los shampoos, acondicionadores, serums, tratamientos leave-in y wash-out y otros productos pensados para cabello con color se convertirán en tus mejores aliados ayudando a preservar el brillo de los reflejos.   Por otra parte, las fórmulas en aceite contribuyen a una mejor hidratación y reparan las fibras dañadas, así que consulta con tu estilista la frecuencia de mantenimiento para asegurarte de lucir tu cabello sano y bonito todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *