Revitaliza tu piel en 3 pasos

¡Vives más rápido que nunca! Los días pasan sin freno, las horas se consumen una tras otra y los años se acumulan mientras pierdes la noción de lo que hiciste con ellos.

El tiempo nos agobia porque parece no alcanza nunca con tantas cosas por hacer y eso te llega a causar mucho estrés; además, comienza un nuevo año y seguimos con los rezagos de las fiestas y de un año completo de trabajo donde en mucho casos te quedaste esperando esas vacaciones no pudiste tomar. Todo esto, sin duda, se ve reflejado en tu piel, especialmente en tu rostro.

La buena noticia es que ojos cansados, piel seca o muy grasa tienen solución con diversos productos que están disponibles en el mercado formal, el secreto es encontrar los productos adecuados para que una eficiente rutina diaria de limpieza te de todo lo que tu piel necesita.

Con estos pasos seguro notarás una gran diferencia en tu piel y tu aspecto:

1- Exfolia:

Quítale todas esas impurezas a tu piel, existen exfoliantes de todo tipo para los diferentes gustos: en crema, en mousse, en barra, en aceite, etc.

La gama es muy amplia y variada solo aplica, espera y enjuaga.

La exfoliación es importante debido a que retira las impurezas de tu piel y ayuda a relajarla, al instante sentirás una piel más tersa y limpia, aparte de que al tener tu piel limpia los tratamientos que apliques después tendrán mejores resultados.

Trata de hacerlo por lo menos una vez a la semana.

2- Mascarillas

Las mascarillas no sólo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis, son un shoot de energía y nutrición para tu piel; sus principales beneficios son proteger la piel, aportarle nutrición para mantener un rostro saludable, limpiar a profundidad, mantener la humedad en las capas profundas, eliminar células muertas y además energizan y purifican tu piel.

La gama de mascarillas que puedes utilizar es inmensa, pero es muy importante que antes de aplicar tu mascarilla limpies bien tu rostro y sigas al pie de la letra las instrucciones de uso, pues de esto dependerá la efectividad de tu mascarilla.

Al finalizar, no olvides humectar y proteger tu piel.

3- Hidrata y humecta 

Lo has oído hasta el cansancio, pero es muy importante que bebas al menos 8 vasos de agua natural al día para que tu cuerpo pueda deshacerse de las toxinas y lograr que tu piel se vea radiante, esta es solo una manera de hidratar tu piel, la otra forma es por medio de cremas, sueros y geles faciales que sin duda alguna te brindarán un plus.

La hidratación diaria del rostro es muy importante y es un cuidado básico, recuerda que hay diversos factores a los que estás expuesta diariamente como la contaminación, polvo o el sol que afectan directamente tu piel y su aspecto.

Por ello, necesitamos una ayuda extra que evite la resequedad, las grietas y la flacidez.

Nunca olvides alimentarte sanamente pues aunque suene a comercial, la clave es empezar desde adentro y esto será más sencillo si cuidas tu alimentación.

El dormir también es vital, por ello, trata de dormir al menos 8 horas cada día ya que además de descansar permitirá a tu piel absorba todos los nutrientes pues ella trabaja de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This