Rutina de maquillaje para cubrir imperfecciones

No te preocupes, a tod@s nos pasa… hay días que despertamos y descubrimos en el espejo una o varias imperfecciones en nuestro rostro y justo cuando tenemos algo muy importante como una cita o evento; y por supuesto que sientes que ¡todo mundo va a notarlas!  

Pero tómalo con calma, disimular tus imperfecciones con maquillaje es una alternativa, para disimular imperfecciones, manchas o irregularidades.

A continuación te damos ejemplos de algunas de estas imperfecciones y como cubrirlas.

Como maquillar líneas de expresión

Sabías que la piel del contorno de los ojos es cinco veces más delgada  que la del resto del cuerpo y por ello es una zona muy delicada, si pasas de los 30 notarás que empiezan a marcarse alguna ligeras líneas.

Ante esto, la primera medida es aplicar bloqueador solar diariamente lo cual te ayudará a prevenir la aparición de más líneas de expresión, también te ayudará el utilizar una crema adecuada para atender esta preocupación, esto debe ser una atención del día a día.

Además de lo anterior, para disimular estas líneas ya existentes recurre a un “primer” o pre-base, hoy existe una amplia variedad de productos de este tipo que combinan el efecto alisante con pigmentos (fillers) que se colocan en las líneas de expresión dando la apariencia de piel lisa; su textura es fluida y se desliza con facilidad, pero recuerda dar pequeños toquecitos al final para difuminar de forma correcta.

Como maquillar brotes o granitos

Si los granitos brotan y sientes que te atacan sin piedad, pero solo los cubres sin dedicarles mayor esfuerzo para disminuirlos, a la larga los poros se tapan y los brotes se multiplican, ya que tu piel no estará respirando y equilibrándose; es por eso que debes tener una buena rutina de limpieza facial todos los días y exfoliar tu rostro de forma periódica sin olvidar humectarlo con productos adecuados para tu tipo de cutis.  

En el caso del maquillaje existen productos especializados para cada tipo de piel que cubren las imperfecciones, por lo que puedes buscar productos enriquecidos con ácido salicílico y que en la etiqueta mencione “no comedogénico” o bien,  “oil-free”.

Si tus brotes son localizados en zonas específicas y no tienes ánimo de usar una base,  puedes inclinarte por un corrector que disimule y te ayude con esas pequeñas imperfecciones.

Como maquillar cicatrices

Cuando tenemos pequeñas cicatrices es normal que primero se pongan rojas y sensibles pero progresivamente se van aclarando, normalmente después de 18 meses son casi invisibles.  

Si te expusiste al sol puede ser que se noten más y lo que necesitas es una base correctora dos en uno o una CC cream de la cual debes aplicar una pequeña cantidad en tu rostro y después con una brocha o tu dedo dale toques suaves a la cicatriz hasta que quede completamente cubierta, espera a que se seque y difumina el resto del producto.

Como maquillar poros abiertos

¿Sabías que los poros dilatados son más comunes en las personas con piel grasa y mixta?

Limpiar, exfoliar y humectar tu piel disminuye el tamaño de los poros y la cantidad de aceite en la piel; el maquillaje es una buena opción para  disimular la apariencia de los poros abiertos pero el secreto está en evitar maquillajes y bases muy espesas.

Inicia aplicando un corrector de ojos o “primer” de buena calidad antes de aplicar tu base de maquillaje, incluso hoy existen productos que ayudan a afinar tus poros de forma visible, de esta forma evitarás que se marquen los poros abiertos, después aplica una capa uniforme de tu base de maquillaje (las bases tipo mate son las mejores para este caso), al terminar con tu base aplica polvos sueltos que coincidan con el color de la misma, házlo con movimientos que vayan desde el centro de tu rostro  hasta los bordes.

A lo largo del día puedes retocar con los polvos sueltos, esto hará que tu rostro se vea fresco y con un buen acabado; ahora ya sabes cómo camuflar tus imperfecciones y lucir sensacional todos los días; recuerda la importancia de recurrir al mercado formal donde hay empresas que siempre están preocupadas por tu belleza y bienestar; elige siempre  productos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares