Como saber si tu piel necesita un tónico facial

Tal vez habías escuchado poco o no sabías de la existencia de los tónicos faciales, pero descuida más adelante te iremos contando porque son necesarios en tu rutina de belleza. Hay veces que tu piel grita ¡auxilio! y requiere de un cuidado sumamente especial, y aunque el tónico facial es un muy buen producto que debería de ser considerado como un básico en nuestra rutina de limpieza facial, su papel no es tan conocido. Muchas veces, sus funciones no están claras y no sabemos si podemos olvidarnos de este producto o no, pero conocer cómo actúan los tónicos nos ayudará a valorar que tanto nuestra piel lo necesita; por eso aquí te explicamos que es un tónico facial.

La función principal del tónico es acabar con los posibles restos de suciedad que hayan quedado, cerrar los poros y refrescar la piel, también te ayuda a restablecer el pH de tu cutis que puede verse alterado después del uso de limpiadores faciales, por lo que en definitiva, debe ser el segundo paso en tu rutina de limpieza facial, una vez que tu piel este limpia aplica el tónico y en cuanto tu piel lo absorba, será el momento de aplicar tu crema facial.

Si tu piel es seca, no debes temer al tónico pensando que éste resecará más tu cutis pues actualmente existen tónicos faciales para todo tipo de piel, que respetan su naturaleza y no la alteran; por ejemplo, si tu piel es seca y sensible puedes elegir uno con ingredientes calmantes e hidratantes, mientras que si tu piel es grasa puedes escogerlos con astringentes para que eliminen la grasita y cierren los poros. En los puntos de venta del mercado formal hay una gran variedad de opciones de empresas serias y comprometidas con tu bienestar, conoce algunas de ellas en este enlace: Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC

Si eres de las que gustan maquillarse (base, corrector, polvos, rubor, labial, etc.) un tónico también será tu gran aliado para eliminar todos los restos de estos productos, después de tu desmaquillante para limpiar tu piel al máximo.

Por el otro lado, si tu piel es muy sensible lo recomendable es utilizar agua micelar para acabar de limpiar el rostro y aportar frescura a la piel; actualmente existe una amplia gama en aguas micelares y sus beneficios están cada vez más extendidos.
Sea cual sea tu caso, lo ideal es que tengas un tónico facial que se adapte a tu tipo de piel para que siempre luzca fresca y hermosa. Si no sabes dónde conseguir el tuyo, tal vez una de las empresas que están preocupadas y comprometidas con tu bienestar tenga el producto que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares