¿HAS ESCUCHADO DE LA SAL EN LOS SHAMPOOS?

Estamos seguros que has escuchado hablar mucho de shampoos sin sal, pero no siempre esta tan claro qué onda con esta tendencia, así que queremos darte la información que necesitas para decidir qué tipo de shampoo quieres o necesitas usar, así que sigue leyendo…

La sal es un componente del shampoo que le brinda consistencia para que sea fácil y eficaz su aplicación pues si no fuera espeso, cuando nos encontramos en la ducha o ambientes húmedos se resbalaría de nuestros dedos antes de poder colocarlo en nuestro cabello.   La sal que generalmente se le adiciona es cloruro de sodio (NaCl), comúnmente conocido como sal de cocina o de mar.

Ahora bien, existen en el mercado shampoos que no contienen cloruro de sodio y los puedes encontrar generalmente como productos “Libre de sal”, sin embargo, si contienen algunas otras sales que ayudan a dar consistencia al producto.  También hay productos que han sustituido el uso de sales por otras sustancias que les den la consistencia adecuada para su uso. Por ello, para estar bien informado de tu producto es importante que leas la información completa en la etiqueta y así sabrás si la leyenda se refiere sólo a un tipo de sal o a cualquier tipo de sal.

Pero bueno, con independencia de que la sal sea un espesante… ¿Qué propósito tiene el omitir las sales en un shampoo? Pues la diferencia radica en que para cierto tipo de cabello el usar un shampoo sin sales ayuda a prolongar los beneficios que te brindan otros procesos de estilizado como tratamientos reparadores, de alaciado, rizado, etc., ya que por la naturaleza de algunos de ellos puedan requerir cuidado y condiciones especiales de lavado para seguir disfrutando de sus efectos.

Aprovecha la gran gama de productos que te ofrece el mercado formal que han sido diseñados para satisfacer tus necesidades y es por ello que al conocer tu tipo de cabello y teniendo claro el cuidado que requieres si te has sometido a procesos de estilizado, seguramente realizarás la mejor elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares