Tú sombra según tu color de ojos

La elección de tu sombra para ojos generalmente tiene que ver con un color que probaste y te ha quedado súper bien, acto seguido … te aferras a él y no utilizas nada más; sin embargo, si tomas en cuenta el color de tus ojos puedes dar con tonalidades de sombras que te quedarían increíbles y te ayudarán a intensificar y embellecer esa mirada que solo tú tienes.

Es por esa razón que hemos creado este artículo para ti donde te explicamos algunos tips para que tus ojos sean el factor que más resalte y evites algunos errores al momento de maquillarte.

Reglas generales al elegir una sombra de ojos

  • Para un maquillaje natural y favorecedor, elige tonalidades cercanas a la tuya, tanto en el mismo color, como similares.
  • Para resaltar tu color de ojos, busca colores opuestos al tuyo; si no sabes cual elegir continúa leyendo y te diremos que color te ayudará a resaltar tus ojos.
  • Los colores más próximos a tu color de ojos serán los más apropiados para la base de la sombra de ojos, mientras que los opuestos pueden servirte para dar un toque en el lagrimal.  Para la cuenca del ojo, mejor usar un tono más oscuro del más parecido al tuyo. Como lo puedes observar en la imagen las sombras de superiores son las que servirán de base mientras que las inferiores son las que crearan contraste.
  • El maquillaje de ojos en negro, smokey eye, puede quedar bien a cualquier color de iris si lo combinamos con un tono familiar que se funda con el negro, como marrón, morado, plateado, dorado o rosa, por ejemplo.  Difumina el negro de base con un tono que vaya bien con tus ojos.

Sombras para ojos azules o grises

Si quieres un efecto sobrio y natural, elige y explora en la gama de tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas en función de la tonalidad de tu iris; o bien, si prefieres hacer hincapié en su color y resaltarlos elige los tonos cálidos como bronce, oro, beige, marrón, melón  o  naranja, o en su caso puedes probar con tonalidades más frías como tonos púrpuras.

Si tus ojos son de color gris céntrate en colores fuertes como el gris oscuro, el negro, el púrpura o el azul marino ya que sin duda son la mejor opción para resaltar tu muy particular color de ojos.

Sombras para ojos verdes

Si quieres un resultado natural y elegante, elige tonalidades a juego que van desde los verdes esmeralda a los verdes más oscuros, con subtonos marrones o cafés.

Por el contrario si lo que quieres es resaltarlos, debes apostar por los púrpuras especialmente los más oscuros, sin olvidarte de todas sus variaciones: lila, ciruela, e incluso vino.

Recuerda que los colores oscuros son los más adecuados para las personas con ojos de color verde claro y para los ojos verde oscuro será mejor apostar por sombras en tonos pastel, como el lila  o el café claro.

Sombras para ojos marrones o café

Les van perfecto todas las sombras de esa misma escala cromática, pero no resaltarán el color de tu iris, por lo que es mejor apostar por los azules, preferentemente los oscuros.

Si tienes los ojos marrón muy oscuro, evita los tonos fríos de azul y opta por los bronces, dorados, naranjas, corales o albaricoques.

Si tu color de ojos tiene pequeños matices verdes y deseas resaltarlos, elige sombras en púrpura y azul, preferentemente oscuro e intenso.

Si tus ojos cafés son muy oscuros e intensos, te irán a la perfección las sombras color café y tendrás que evitar los colores muy oscuros como el negro y el gris oscuro.  Si lo que quieres es aportar luz a tu mirada elige sombras en rosa, dorado o ámbar.

Sombras  para ojos café obscuro

A este color de ojos los tonos de sombras que mejor le van son marrones, grises y negros ahumados, también le quedan bien: dorados, morados y rosas y en general casi cualquier toque de color sobre la cuenca; debes de tener en cuenta que no le favorecen tanto los verdes o azules intensos con tonos plateados.

Ahora que ya tienes muchas alternativas para escoger el color de tú sombra según el color de tus ojos, es muy importante que siempre uses productos confiables y de calidad, los cuales se adquieren en el mercado formal ya que los párpados y la piel cercana a tus ojos es una zona muy sensible que requiere de un cuidado especial.

Cuida de tu belleza y bienestar no te arriesgues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares