Tipos de protectores solares

En el mercado, existen diferentes tipos de protectores solares, pero te recomendamos que elijas uno que te proteja contra los rayos UVA y UVB. Esto se debe a que todos los días estamos expuestos a recibir estos rayos y por lo tanto somos vulnerables a sus efectos negativos. Tan es así que el 60% de los rayos UV a los que estamos expuestos, se reciben todos los días entre las 10 AM y las 2 PM, por eso es muy importante evitar exponerte al sol durante estas horas. Pero si tienes que salir, asegúrate de usar protector solar y ropa adecuada.

A diferencia de los rayos UVB, que generan quemaduras y son más fuertes entre las 10 AM y las 2 PM, los rayos UVA mantienen su intensidad constante durante el día, por lo que es muy importante usar protectores que te protejan de los UVA. Los protectores solares vienen en presentaciones de crema, en gel, spray y loción, y tienen diferentes finalidades, las cuales te compartimos a continuación:

  • Algunos tipos de protectores solares son resistentes al agua, especiales para las personas que entran y salen con frecuencia del agua, y los hay resistentes a la transpiración, ideales para deportistas.
  • En el caso de que tengas piel sensible puedes utilizar un protector solar sin olor y con una fórmula hipoalergénica.
  • También hay protectores solares para piel grasa, creados para evitar posibles reacciones como erupciones, enrojecimiento y ardor.
  • Hay protectores solares especialmente pensados para proteger la piel del rostro, por lo que si quieres prevenir la aparición de manchas, este es tu producto ideal. Los puedes encontrar de toque seco, con textura ligera al tacto, lo que te ayuda a controlar el brillo de tu cara, dejando la piel suave y radiante, permitiendo que su uso sea práctico antes del maquillaje.

Lo más importante es conocer tu tipo de piel y si existen circunstancias (por ejemplo, enfermedades o medicaciones) que condicionen riesgos especiales, pues esto es lo que define la tolerancia y riesgos que implica tu exposición al sol.

Hay que tener en cuenta que los índices de protección solar son relativos y que en algunas personas cualquier exposición es desaconsejable, por lo que deben extremar todas las medidas de protección posibles.

Actualmente hay algunos maquillajes compactos que ya vienen con protección solar que además de ofrecer una protección eficaz, cubre y corrige imperfecciones de la piel, como manchas, ojeras, granitos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares