Tipos de Shampoo

Igual que nosotros, cada cabello es diferente, por lo que necesita un cuidado específico; por esa razón en este articulo te decimos por qué utilizar el shampoo adecuado para tu tipo de cabello puede marcar la diferencia entre un cabello sedoso y saludable o uno problemático e inmanejable.  

Elegir el shampoo indicado entre todas las opciones que encuentras en las tiendas puede ser una tarea confusa y difícil ¡las opciones son infinitas!

Cada uno atiende las diferencias individuales en la estructura de cada cabello, el contenido de humedad, y la producción de sebo. La mayoría de estos productos beneficia al tipo de cabello para el que ha sido diseñado.

Aunque sus atractivos envases nos llamen la atención, los criterios más importantes a la hora de escoger un shampoo son los ingredientes y composición que se adapten a tu tipo de cabello. Por lo tanto, una vez que conoces tu tipo de cabello y lo que necesita ¡la elección será más fácil!

“Shampoo para cabello fino”

El cabello fino normlamente tiene poco volumen y es suave; si tu cabello es rubio debes estar consiente de que no tiene tanto volumen como el castaño.

Los shampoos que brindan volumen y cuerpo, son buenos para este tipo de cabello, ya que contienen aditivos que cuidan su estructura como proteínas y polímeros, así como el colágeno marino y extractos de plantas.

Estos ingredientes ayudan a reconstruir el cabello y a hacer que parezca más fuerte y con volumen.  

“Shampoo para cabello seco y dañado”

El cabello seco y dañado suele tener las puntas abiertas y se ve áspero, debido al encrespamiento, que es es un problema que lo acompaña durante todo el año y no en ciertas temporadas de mas humedad (como usualmente ocurre con el cabello saludable).

Si este es tu caso, lo que requiere tu cabello es un extra de hidratación para restaurarlo, busca shampoos con ingredientes suavizantes como aceites son la mejor elección.

“Shampoo para cabello graso”

El cabello graso es el que produce sebo en exceso, tiende a verse brillante poco después de ser lavado, sobre todo en la zona de la raíz.

El shampoo adecuado para un cabello graso es el que contiene ingredientes capaces equilibrar la producción de sebo, por ejemplo el aloe vera, el algodón o los extractos de plantas.

“Shampoo para cabello con canas”

Si en tu cabello empieza a aparecer canas y piensas conservarlas debes de saber que normalmente el cabello con canas es mucho más fino y sensible; la luz aporta a este cabello un tono amarillento. Lo más adecuado para este tipo de cabello es el uso de shampoos que los restaure; con pigmentos azul-violeta que neutralicen los tonos amarillentos de las canas.

“Shampoo para cuero cabelludo sensible”

Si tu cuero cabelludo a menudo experimenta una sensación de picor y ardor en la cabeza; esto es, porque está irritado y tienes el cuero cabelludo muy sensible.

El shampoo adecuado para el cuero cabelludo sensible debe contener una combinación delicada de ingredientes que sean suaves, por ejemplo los aditivos como el pantenol (pro-vitamina B5), bisabolol y aloe vera son ideales para combatir ese problema.

“Shampoo para evitar la caída del cabello”

Un cuidado adecuado puede ayudar a reducir o prevenir la caída del cabello, pero primero debes de diferencias que tipo de caida de cabello sufres, si no lo sabes te invitamos a leer nuestro articulo


“Caida del cabello por quiebre” http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/caida-cabello-quiebre/ 


La mejor opción para el cabello poco abundante son shampoos con ingredientes estimuladores que realcen su estructura, como cafeína y keratina.

Para cada tipo de cabello hay un shampoo especial que sin duda alguna te ayudará a lucir un cabello hermoso y sedoso; recuerda que la calidad de los productos (no el precio) es crucial al momente de elegir cualquier producto de belleza, es por eso que re recomendamos que te acerques a empresas que se preocupen por tu belleza y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares