Los mejores tips para tratar las imperfecciones

Las imperfecciones en la piel como los granitos y los puntos negros, son muy frecuentes y causados por diversos factores, entre ellos las hormonas, el clima, el estrés, el tipo de piel, la alimentación, etc.

Es por ello que para tratarlas es importante tener identificadas las causas probables, ya que en algunos casos pueden ser condiciones que requieren un tratamiento médico por el grado de afectación.

Sin embargo, todos estamos expuestos a la aparición de estas imperfecciones, por esa razón y porque nos preocupa tu bienestar aquí enlistamos buenas prácticas para evitarlas y tratarlas:

  • Lava tu cara por la mañana y por la noche con un jabón en el formato de tu preferencia: barra, líquido, espumas etc. que se adecue a las condiciones de tu piel o si ya has batallado en la búsqueda, puede ser acorde a la recomendación del dermatólogo.
  • Si usas maquillaje, no te duermas sin retirarlo, recuerda lo importante que es desmaquillarte.
  • No lesiones tu piel pellizcándola o tratando de exprimir los granitos o imperfecciones.
  • Evita tocar las lesiones, esto puede derivar en una infección y empeorar el panorama.
  • Mantén limpia e hidratada tu piel con productos que apoyen o estén diseñados para tratar las imperfecciones.
  • Procura realizar actividad física a fin de liberar estrés, eso sí al finalizar tu actividad retira el sudor con toallas limpias, evita la acumulación de sudor, lava tu cara y cuerpo.
  • Tomar mucha agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar lo que puede fomentar los brotes.
  • Aliméntate adecuadamente con suficientes frutas y verduras, y en caso de estar bajo algún tratamiento respeta la dieta que sugiere el médico.
  • Si es necesario pues has intentado varias ocasiones sin éxito, pide a tu médico o dermatólogo que te asesore sobre un tratamiento adecuado, ya que ellos serán capaces de prescribir un programa de limpieza y medicación en caso necesario.

Recuerda que es de suma importancia que cuides y protejas tu piel con productos de calidad, sino sabes a que marcas recurrir, porque no le das un vistazo a algunas empresas comprometidas con tu belleza y bienestar.  ¡Cuidarte es amarte y amarte es verte bell@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares