Tips para el cuidado del cabello

En verano, todo el mundo quiere asolearse un poco. El objetivo es muy simple: lograr un color de piel mega espectacular para presumir en cualquier momento. Es una gran idea que te alistes para aprovechar el efecto bronceador del sol, pero también tienes que prepararte para cuidar tu cabello, ya que las temperaturas elevadas pueden dañarlo.

  1. Despunta tu cabello. Un cabello con puntas dañadas es mucho más susceptible a los efectos del calor. Por eso es fundamental que lo despuntes antes de ir a cualquier lugar soleado.
  1. Péinate adecuadamente. Los rayos solares resecan los folículos capilares, lo cual pone a tu cabello en riesgo de quiebre. Trata de evitar los peinados ultra elaborados para que tu pelo no se rompa al manipularlo y realiza peinados sencillos como una coleta, un chongo despeinado o unas trenzas sueltas.  Para este tipo de peinados relajados te recomendamos que apliques un poco de espuma modeladora o gel.
  1. Ojo con el mar y las piscinas. Trata de dosificar tu contacto con el agua de mar y de las piscinas. Esto es súper importante porque la exposición prolongada al agua salada y al cloro de las albercas deteriora tus folículos capilares. Y si a esto le sumamos los efectos del calor, ¡imagínate! Así que deja reposar tu cabello durante un día entre contacto y contacto con el agua.
  1. Alimentación. Incluye en tu dieta almendras, zanahorias, verduras verdes, pescados y mariscos, estos alimentos revitalizan el cabello.

Si sigues estos consejos, los rayos solares no tendrán el mismo impacto sobre tu cabello y tú podrás disfrutar de tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares