Tónicos faciales

En nuestra rutina de belleza básica existe una suma que nunca debemos olvidar: Lavar + Tonificar + Hidratar; el primer y el último paso los conoces bien, pero… ¿conoces los beneficios y como aplicar un tónico facial?

Hoy te contamos qué es un tónico facial y como debes usarlo para que te de los mejores resultados.

¿Qué es un tónico facial?

Los tónicos faciales son astringentes que se usan en el proceso de limpieza y exfoliación de la piel, te ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias que tu jabón o gel limpiador no alcanzaron a remover de tu piel, muchas mujeres adoran este producto porque les deja la piel con una sensación de frescura y limpieza, pero como con todo producto, es muy importante que busques un tónico facial que sea adecuado para tu tipo de piel.

¿Qué hace el tónico facial correcto?

  • Da balance a los niveles de pH en la piel.
  • Remueve el exceso de grasa y brillo.
  • Ayuda a unificar el tono de la piel.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Reduce el enrojecimiento.

¿Cuándo usar un tónico facial?

De nueva cuenta depende de tu tipo de piel, si tiene tendencia a seca debes usarlo solo una vez al día y debe ser un tónico suave, en otros casos se puede recomendar 2 veces al día (una vez en la mañana y otra en la noche), eso sí siempre después de lavarte la cara y recuerda leer las instrucciones de tu producto para que obtengas los mejores resultados. Otro buen momento de utilizarlo es después del gimnasio, porque es un gran producto para aplicar entre limpiezas, sobre todo si te bañas de inmediato al terminar tu rutina de ejercicio. Después de actividades al aire libre donde por increíble que parezca se nos adhiere una cantidad importante de suciedad del medio ambiente y con el tónico puedes limpiar tu cara y mantenerla frescal.

Ahora que ya conoces los beneficios que puede darte el tónico facial, ¡No esperes más para incorporarlo a tu rutina de belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares