Shampoos y Acondicionadores


¿Cómo funciona un shampoo? La función principal de un shampoo es retirar los residuos y mugre del cabello y cuero cabelludo, retirar la grasa y limpiar. Junto a la función de higiene, el shampoo puede ser un cosmético de mantenimiento del cabello, ya que puede dar beneficios como un voluminizador, ondulante, alisante, colorante- incorporando en su composición siliconas, proteínas filmógenas y otras muchas opciones cosméticas. Existen algunos shampoos que tienen además ingredientes acondicionadores que ayudan a dejar el cabello manejable y evitan la estática. A continuación te contamos más sobre los tipos de cabello y los productos ideales para cada uno de ellos, así como sobre los mitos alrededor de ellos. Clic aquí si quieres saber más sobre productos para cuidar el cabello.  


Está comprobado que su uso lejos de provocar la caída del cabello, trae grandes beneficios como:

  1. Desenredar el cabello.
  2. Dejar el cabello manejable.
  3. Fácilidad de peinarlo.
  4. Dejar el cabello suave.
  5. Fortalecer el cabello (lo cual ayuda a disminuir la caída del cabello debido al quiebre).
  6. Protege el cabello de daños ocasionados por el clima.

Otros beneficios son:

  1. Dar brillo al cabello.
  2. Hidratar el cabello
  3. Controlar el Frizz.
  4. Nutrir el Cabello.
  5. Dejar un buen aroma en el cabello

El cabello se renueva constantemente y si ves que varios cabellos al momento de utilizar acondicionador y enjuagarte, en realidad lo que ocurre es que de una sola vez el cabello que estarías mudando a lo largo del día se recopila en este momento, evitando el dejar cabellos sueltos a lo largo del día en nuestras diferentes actividades y lugares.

Por lo tanto, te recomendamos como parte de la rutina para el cuidado del cabello usar diario acondicionador, pues contribuyen a contar con un cabello saludable, sedoso y manejable. Además, existe una gran variedad de acondicionadores para que puedas elegir el mejor para ti, de acuerdo con tu tipo de cabello y necesidades diarias.

 

MITO: