Tips

Recomendaciones

Mercado formal

De todas las muy buenas razones por las que debes comprar productos de cuidado del hogar en comercios formales, la

Noticias

Tendencias

Cuando vas al supermercado has notado en los pasillos donde se encuentran los productos de lavandería, que en algunos de ellos aparece en la etiqueta, un pequeño símbolo con las letras “he“. Este símbolo representa las siglas en ingles “high efficiency” o detergente de alta eficiencia.

Pero, entre tal variedad de detergentes y beneficios te has puesto a pensar … ¿Qué es un detergente de alta eficiencia?

Cualquier detergente o producto de lavandería como quitamanchas y suavizantes con el símbolo “he” están formulados para su uso en lavadoras de alta eficiencia.  Por lo tanto, al usar los detergentes de alta eficiencia en lavadoras de alta eficiencia estás ayudando a reducir la cantidad de agua utilizada por lavada (¡¡hasta un 80% menos!!) y de energía consumida (hasta un 65% de ahorro) por lo que el uso de estos recursos necesarios para realizar el lavado de una carga de ropa se ve muy disminuído. Esto debido a que los detergenteshe” se formulan como limpiadores de baja formación de espuma y de dispersión rápida para su uso en lavadoras de bajo volumen de agua, cosa que es posible gracias a varios años de investigación y desarrollo tecnológico por parte de las empresas realmente comprometidas con brindarte productos de calidad y que ayuden al cuidado del medio ambiente.

Y… ¿Por qué me conviene usar un detergente de alta eficiencia?

Debido a que las lavadoras de alta eficiencia usan menos agua, resulta importante que utilices un detergente de alta eficiencia que esté diseñado para funcionar con menor cantidad de agua. Cuando una lavadora “he” detecta el exceso de espuma después de completar el primer ciclo de enjuague, añadirá más ciclos de enjuague. Algunos detergentes producen un exceso de espuma, y si no utilizas un detergente bajo en espuma, diseñado específicamente para lavadoras de alta eficiencia, tu lavadora puede demorarse hasta 25 minutos más para realizar el lavado. Tu lavadora utilizará entonces más energía y más agua, lo que te costará tiempo, dinero y recursos valiosos.

En conclusión, con los detergentes de alta eficiencia utilizarás menos producto, y menos agua ya que producen menos espuma, pero eso no afecta los resultados de limpieza, pues como su nombre lo dice son altamente eficientes en quitar las manchas de la ropa, y lo mejor es que en términos de precio, no es tanta la diferencia en comparación con los detergentes convencionales, ya que si haces cuentas de cuánto acabarás ahorrando en luz, agua y en el propio producto no tendrás ninguna duda de que tomaste la mejor decisión y además, aunque no lo creas el producto te rendirá más si lo utilizas adecuadamente, por eso es muy importante leer las instrucciones en la etiqueta.