Ahorro de agua con productos de cuidado del hogar

A esta altura del siglo XXI todos sabemos que el cuidado del medio ambiente es un tema delicado y que cada uno de nosotros tenemos una parte de responsabilidad de lo que ocurra con él. Por eso, te damos los siguientes tips para que puedas cuidar tu hogar, al mismo tiempo que cuidas de tu hogar extendido (el mundo).

1.- Etiquetas y dosificación: ante todo, ten presente la importancia de leer las etiquetas, así como seguir las instrucciones y hacer caso de las advertencias que vienen ahí.  Esto no sólo te permitirá saber cómo sacarles el mayor provecho a tus productos, sino que evitará que desperdicies agua, pues usar la dosis adecuada de producto que recomienda cada etiqueta evitas un exceso de espuma y para el enjuague te limitas a usar el agua necesaria y no más.

2.- Para lavar platos: deja remojando los platos y cubiertos sucios en agua tibia con una gotita de producto lava vajillas, así ahorrarás agua ya que esto hará que los residuos de comida se hayan ablandado: tállalos, mientras lo haces mantén la llave del agua cerrada y sólo ábrela para enjuagarlos.

3.- Para lavar ropa: Un tip clave para ahorrar agua es no lavar a media carga, lo ideal es que la lavadora esté llena, pero sin desbordar. Utiliza agua fría y los ciclos de ahorro de energía que indica tu lavadora, que, aunque tardan más tiempo, optimizan los recursos y te ayudan a ahorrar tanto energía como agua ¡Doble ahorro!

4.- Para casi cualquier actividad de lavado: optimiza el uso de agua.  Si vas a lavar los platos con agua caliente, no desperdicies el agua fría: cáptala en una cubeta o recipiente, lo mismo puedes hacer al momento de ducharte.  Has memoria de todos los momentos en que sueles dejar correr el agua (ya sea lavando las verduras, los platos o tus dientes), cuanto más tiempo puedas mantener cerrada la llave durante estos procesos, más amigable serás con el medioambiente.

Recuerda que el agua es un recurso muy valioso, cuidar el planeta es cuestión de todos y con estas pequeñas acciones puedes hacer un cambio al cuidar tu casa y tu mundo al mismo tiempo.   No olvides que hay empresas comprometidas con el cuidado de tu hogar y del planeta, no lo tomes a la ligera #CuidaElAgua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This