Beneficios de los productos compactos

Muchas veces pensamos que entre mayor cantidad de producto usemos para limpiar, lavar, etc., mayores serán los beneficios, pero es importante que sepas que esto no es así, pues hoy en día muchas empresas han desarrollado productos compactos. Los productos compactos representan un ejemplo de cómo la industria de productos del cuidado del hogar, a través de investigación, innovación y colaboración con proveedores de ingredientes y envases, está cumpliendo su compromiso de ofrecer productos valiosos para los consumidores al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental, lo que se traduce en beneficios a nuestro planeta, ya que este tipo de prácticas ayudan a conservar nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

Pero ¿qué son los productos compactos?

Este tipo de productos se caracterizan por tener contenedores o envases más pequeños, por ejemplo, en el caso de detergentes líquidos para ropa, los contenedores de los productos compactos son más pequeños respecto a otros productos que no tienen esta característica, sin embargo, tienen la misma duración y eficacia que uno de mayor volumen o tamaño, e incluso en ocasiones podrían, dependiendo la tecnología, mejorar el desempeño cuando se trata de lavar las prendas de ropa.

En los últimos años, los productos compactos han tenido avances significativos en la formulación, como en el caso del detergente líquido ya que ofrecen beneficios a los consumidores y al medio ambiente. Sigue leyendo y te decimos porque:

  1. Las botellas son más pequeñas y usan menos plástico, lo que da como resultado menos envases para reciclar o eliminar y menos impacto sobre el medio ambiente.
  2. Las empresas usan menos agua en la formulación del producto, esto genera una reducción en el consumo de este valioso recurso natural.
  3. Los contenedores son más pequeños por lo que se necesita menos vehículos y combustible para transportar estos productos, lo que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero y otras emisiones.
  4. Los contenedores son más pequeños y ligeros, por lo tanto, son más fáciles de transportar y almacenar en casa.
  5. Con los detergentes concentrados, a pesar de tener menos producto en volúmen los consumidores pueden lavar la misma cantidad de cargas de lavandería que con los productos

Para obtener el máximo beneficio de los productos concentrados, asegúrate de usar la cantidad correcta de detergente, esto lo puedes averiguar en la etiqueta del producto, ya que te indica la cantidad correcta de producto que debes usar por tamaño de carga de ropa.

Recuerda que…

  • Dosis adecuada = Mejor limpieza y rendimiento
  • Al comprar productos concentrados contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This