Cosas que deberías limpiar más a menudo y no sabías

Hay algunos objetos de tu casa que no necesitan una limpieza diaria pero que acumulan más suciedad de la que puedes ver a simple vista, por eso a continuación te diremos cuales son y la mejor manera de limpiarlos. ¡Sigue leyendo!

Teclado y ratón de la computadora o laptop

Estos objetos están muy expuestos a bacterias debido al contacto frecuente con las manos, y pasarle el plumero no es la mejor opción; por eso te recomendamos limpiarlos una vez a la semana pasando un trapo (que no genere estática y de preferencia con la computadora apagada) levemente humedecido o con algún producto de limpieza especial (que no sea corrosivo) para equipo de computadora.

Bote de basura

Si aunque no lo creas el bote de basura también se debe limpiar, ya que es lugar donde positas los desechos y por esta razón es importante que lo limpies una vez cada semana o 15 días como mínimo, te recomendamos limpiarlo con agua y un poco de detergente o jabón lava trastes, para que no se acumulen las bacterias y gérmenes.

Cepillos y escobillas

Así es, los objetos que te ayudan a limpiar trastes, electrodomésticos e incluso el WC se deben limpiar para que no acumulen suciedad, así que una vez a la semana enjuágalos con agua y productos desinfectantes.

Toallas de baño y trapos de cocina

Estos dos objetos los utilizas para el secado de tus manos, y en el caso del trapo de cocina llega a estar en contacto con los alimentos y los trastes; por eso te recomendamos que los cambies cada tres días o bien que los laves una vez a la semana, utiliza un detergente de limpieza profunda.

La lavadora

Si este electrodoméstico que es el más utilizado para la limpieza de la ropa necesita que le des una limpiada, ya que de no hacerlo pueden aparecer malos olores, moho en las gomas e incluso puede llegar a manchar tu ropa. Por ello, al menos una vez al cada tres meses o 2 veces al año realiza la limpieza profunda de tu lavadora siguiendo las instrucciones en el manual del aparato, existen electrodomésticos que te indican cuando requieren de ser limpiados e incluso tienen un ciclo especial para hacerlo.

Ahora si tu casa no tendrá espacio para acumular suciedad, recuerda siempre adquirir tus productos de cuidado del hogar en el mercado formal. Acércate a marcas comprometidas con tu seguridad y la de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This