¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?

Comprar un producto para nuestra transpiración es toda una  experiencia, porque desde el principio debes de comenzar a tomar decisiones, comenzando por ¿antitranspirante o desodorante?. Después de haberlo elegido, viene otra decisión, elegir el tipo de presentación: ¿en spray, en barra, en crema o en roll-on? Las opciones son muchas, pero ¿cómo elegir un desodorante?

Primero es importante saber lo que necesitamos y después encontrar un producto que se adecue a nuestras necesidades.  Ya sean desodorantes o antitranspirantes, todos existen en diferentes formatos. La elección depende de las preferencias de cada uno. Es importante además saber que el formato en barra o roll-on se aplica por la mañana, después de la ducha, con la piel limpia para evitar la contaminación bacteriana. En cambio, los aerosoles o vaporizadores pueden ser usados durante el día si es necesario. Pero todos se deben aplicar sobre la superficie perfectamente seca.

Ahora bien, para ayudarte a elegir el producto que se ajuste a tus necesidades, recuerda que los antitranspirantes tienen un efecto que puede durar desde 24h, 48h o 72h. Su función es limitar la transpiración; estos productos están formulados para personas propensas a una gran sudoración diaria, así como para aquellas expuestas a emociones fuertes o altas temperaturas o para las que realicen actividades deportivas y no quieran que el sudor les juegue en contra o les haga sentir incómodos.

Por su parte, la acción de los desodorantes clásicos dura unas  8 horas. No regulan la transpiración, y su acción se basa en 3 beneficios: ayudan a frenar el mal olor, ocultan los olores desagradables ya formados, y por último absorben la sudoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This