¿Cómo cuidar las superficies de cristal?

Tener superficies de cristal en tu hogar siempre te da la sensación de mayor espacio y luz, es por eso que un ventanal o una mesa de cristal siempre le darán un gran toque a cualquier tipo de decoración, y es que puedes tener este tipo de elementos en numerosos lugares como: puertas, vitrinas, mesas, canceles etc. pero… ¿Sabes cómo mantener impecables y limpias este tipo de superficies?

A continuación, te damos algunos tips que te ayudarán a cuidar y mantener impecables las superficies de cristal que estén en tu hogar:

  1. Antes de que limpies los cristales, lo mejor es que primero limpies los marcos, ya que si los dejas al final posiblemente se manchen de nuevo.
  2. Una clave para la limpieza de tus superficies de cristal, es que uses toallas de papel o de microfibra ya que son las indicadas para limpiar y secar este tipo de superficies, o de macro- fibra, pues dejan el cristal limpio de manera uniforme, no deja residuos ni empaña y así evitarás dañarlas y no las rayarás. Si tu como muchas personas acostumbras limpiar con trapos de algodón deja de hacerlo porque no funcionan ya que dejan pasar la suciedad de las manos o dedos al vidrio, dejando como evidencia las huellas dactilares y sueltan esas molestas pelusas.
  3. Después de que apliques tu producto lo más recomendable es que frotes con un trapo limpio y seco para retirar la suciedad y los excesos del producto, frota hasta obtener el resultado deseado.
  4. Si tienes duda sobre el tipo de superficie de vidrio que limpiarás haz una prueba en una esquina pequeña de la superficie de cristal, aplica un poco de producto, frota y limpia, si el resultado es el esperado entonces estás utilizando el producto y herramientas adecuadas.

Finalmente, es muy importante que leas las etiquetas de cada producto y selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar, por ejemplo hay productos concentrados, los cuales tienes que diluir antes de usarlos, o los que ya cuentan con aspersor para su aplicación, es por ello que leer las indicaciones de uso es fundamental para que obtengas el mayor beneficio y rendimiento de tu producto.

Después de usar cualquier producto, no olvides cerrar bien el recipiente y ponerlo en una zona fuera del alcance de los niños, sabemos que la seguridad de tu familia es muy importante.

Actualmente puedes encontrar en el mercado formal una oferta amplia de productos especializados para limpiar cristal o vidrio, quitar manchas o que incluso tienen propiedades antiempañantes, los cuales cuentan con el respaldo de empresas que están siempre preocupadas por cuidar a sus consumidores. Ahora ya lo sabes, en el mercado formal podrás encontrar productos que permitirán limpiar fácilmente las superficies de vidrio, logrando remover residuos difíciles de quitar. Por lo mismo, te recomendamos utilizar productos específicos para cada necesidad (limpiadores, desinfectantes para vidrios, detergentes lavatrastes para trastos de cristal, etc.) ya que ninguna fórmula es igual para cada producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This