¿Cómo cuidar tus superficies de madera?

A la mayoría de las personas nos gusta disfrutar de muebles o superficies de madera, ya que este material aporta calidez a cualquier hogar y queda bien con cualquier estilo de decoración. Por eso, es normal que si estás decorando tu hogar elijas muebles o superficies de madera, pero, ¿cómo debes cuidarlos para que se mantengan hermosos?

Ya te daremos más adelante los tips de cuidado, pero antes debes saber que las superficies de madera son porosas, por lo que pueden absorber la humedad del ambiente, ya sea por sumergimiento, vaporización o contacto directo con el agua.

Cuando se habla de la limpieza de este tipo de material, te recomendamos que no utilices productos de limpieza tradicionales o que no sean específicamente creados para limpiar madera, ya que éstos están diseñados para otro tipo de superficies y la madera necesita cuidados diferentes. La buena noticia es que hay una variedad de productos específicos para cuidar tus superficies de madera, pero un punto clave que no debes olvidar es leer bien la etiqueta de instrucciones del producto que quieras aplicar, ya que los productos multiusos también especifican para cuales superficies son útiles y los beneficios que te ofrecen.

Ahora sí… vienen los consejos para cuidar tus superficies de madera:

  • Siempre toma en cuenta el uso de productos especializados dependiendo del tipo de madera que quieras limpiar, ya sea pino, madera barnizada, madera sin tratamiento, laminado, etc.
  • Lee las etiquetas a fin de que maximices el uso de tu producto, así sabrás que cantidad aplicar, que aditamentos adicionales necesitas o si el producto requiere un tiempo de reposo antes de quitarlo, etc.
  • Lo más recomendable es que uses trapos suaves, que no dejen pelusas cuando apliques un producto sobre la superficie de madera.
  • Evita colocar vasos o telas húmedas directamente ya que pueden ensanchar las maderas y deformar las superficies.
  • Si tu superficie tiene arañazos superficiales, con la aplicación de una ligera capa de cera será suficiente.
  • Realiza una limpieza al menos cada 5 días con los trapos suaves y con el tipo de producto que requieras (Brillo o desmanchado).

 

Finalmente, compra siempre los productos para cuidar tus superficies de madera en los puntos de venta formales, así obtendrás los resultados que esperas y mantendrás en excelentes condiciones tus superficies de madera.

Recuerda que cada material requiere diferentes cuidados, por lo que te recomendamos utilizar productos enfocados a cada uno, así en en lugar de dañarlos o desgastarlos más rápido, lograrás prolongar la vida útil de tus muebles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This