¿Qué es un detergente con ingredientes biodegradables?

Como todos sabemos, el detergente es un producto de nuestra vida cotidiana y esencial para el lavado y cuidado de la ropa, el cual al ser una mezcla de diversas sustancias, tiene la propiedad química de remover la suciedad o las impurezas dejando nuestra ropa limpia e incluso con un aroma agradable.

Gracias al avance de la tecnología , actualmente puedes encontrar detergentes en diversas presentaciones y formatos como: líquido, gel, polvo, capsulas etc. Pero… ¿Has escuchado hablar de los detergentes biodegradables?

Los detergentes biodegradables son aquellos que contienen ingredientes que se descomponen o se degradan en un corto tiempo de manera natural .Y es que al ser consumidos por la propia naturaleza y los microorganismos que contienen, tardan poco tiempo en desaparecer, evitando la contaminación del agua y la acumulación en ríos o vertederos.

De esta manera con la apuesta por lo biodegradable se respetan mucho más los ecosistemas y no se afecta a la biodiversidad. Es por esta razón que en México la industria de productos de cuidado del hogar impulsa constantemente el desarrollo de detergentes con ingredientes que cumplan con la regulación de biodegradabilidad.

Finalmente, es muy importante tomar buenas decisiones al comprar tus productos y que los adquieras en puntos de venta del mercado formal, ya que solo así tu detergente te podrá ofrecer el respaldo y la tecnología que necesitas, lo que da como resultado que el cuidado de tu ropa sea óptimo y que inviertas tu dinero en productos que te brinden todos los beneficios que esperas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This